El gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el acto de lanzamiento del Primer Fortalecimiento Cultural Misionero, señaló que es una posibilidad que podría permitirse según como avance la situación epidemiológica, con los recaudos y protocolos correspondientes.
Además, indicó que “para nosotros un día muy especial, sobre todo porque venimos trabajando en este programa de Fomento a la Cultura que es un complemento del resto de los programas que ya están instalados”.
“En este tiempo complicado que nos tocó vivir, uno de los sectores más afectados ha sido el de la cultura”, advirtió. Refiriéndose a que por eso se promovieron asistencias y “ahora este programa de fomento con el que estamos dando la posibilidad de que en un tiempo muy cercano, seguramente los primeros días de agosto, con mucho cuidado, con mucha protección y si la situación epidemiológica lo permite, podrán realizarse eventos culturales con presencia de público como un protocolo asignados a cada uno de ellos y eventos sociales con artistas”.