ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Instalan en la Costanera de Posadas un tótem gratuito para cargar vehículos eléctricos

21 de julio de 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos
Instalan en la Costanera de Posadas un tótem gratuito para cargar vehículos eléctricos

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y desalentar el consumo de combustibles fósiles la Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático instalan en la Costanera un tótem para recargar vehículos eléctricos.

El gobierno de Misiones está trabajando con mucho énfasis en políticas públicas que preserven el medioambiente y contrarresten las consecuencias del cambio climático.

Es así que para fomentar la utilización de vehículos eléctricos se instaló en la Costanera de Posadas un tótem de recarga para este tipo de vehículos que será inaugurado próximamente por el intendente Leonardo Stelatto.

La Subsecretaria de Cambio Climático, Silvia Kloster, visitó Misiones Online para contar en que consiste el dispositivo, además contó cuales son los lineamientos con los que se está trabajando en la provincia y cuáles son las consecuencias de la crisis hídrica que vive la provincia.

Kloster también detalló como viene trabajando el Ministerio de Cambio Climático en la tierra colorada que, como pioneros en políticas ambientales, están trabajando de forma articulada entre ambiente, economía y trabajo.

«Entendemos el cambio climático que se está dando y la necesidad de bajar la emisión de gases. Hay que emitir menos y esto implica a la industria, el transporte y los bosques«, subrayó la funcionaria.

Explicó que en este momento el ministerio esta trabajando en un inventario para tener datos duros de cuánto carbono emite la provincia y de esta forma «abordar la problemática con números reales».

Kloster explicó que existe un registro nacional de emisión de gases en los que Misiones se encuentra muy bien posicionada con prácticamente emisión cero; pero insistió en la importancia de tener registros propios porque «cuidar el medio ambiente le pone valor a la riqueza natural que tenemos y posiciona a la provincia en el ámbito internacional».

Hay una variedad de acciones climáticas que se desarrollan y manifiestan de forma mas agresivas a partir del aumento de temperatura del ambiente, por ejemplo, y tenemos que ver que hacemos con eso«, resaltó Kloster.

Además agregó: «Tenemos que ver que hacemos también con la crisis hídrica y de qué manera la sociedad puede, con actividades individuales, mitigar estos eventos, en conjunto con el estado«.

En relación a la crisis hídrica, La funcionaria dijo que: «La bajante de lluvias tiene relación con el cambio climático, también las actividades de las represas y a eso hay que sumarle la deforestación, es un combo».

«Hay una bajada histórica y es muy importante tener consciencia sobre el consumo de agua. Tenemos una provincia repleta de arroyos y del recurso pero hay que cuidarlo, es importante hacer uno responsable y consciente de agua, sobre todo porque afecta el agua para consumo«, aseveró Kloster.

Para finalizar Kloster remarcó que «hay que tener muchísimo cuidado con el consumo doméstico, utilizar lo indispensable y no derrochar el agua. Como ciudadanos tenemos que reaccionar y no hacer un uso indiscriminado porque todo esto tiene un costo ambiental«.

Fuente: Misiones Online

Tags: Costaneraecologíamisionesposadasvehículos eléctricos
Publicación anterior

Identidad de género: habrá DNI para personas no binarias

Siguiente publicación

Lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Siguiente publicación
Lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

Se analiza la posibilidad de establecer un pasaporte COVID para el ingreso a restaurantes

Se analiza la posibilidad de establecer un pasaporte COVID para el ingreso a restaurantes

Se intensifican las acciones para prevenir criaderos de mosquitos del dengue

Se intensifican las acciones para prevenir criaderos de mosquitos del dengue

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones