Con fondos del estado provincial, se realiza mantenimiento y mejora en el servicio de agua potable. Los aeropuertos internacionales de las dos ciudades serán remodelados para responder a la gran afluencia de visitantes.
La Provincia consiguió el desembolso de fondos para incrementar la capacidad receptiva de turistas en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú. En esta última ciudad, además avanza la construcción del Centro de Convenciones con una capacidad para albergar a siete mil personas. Las obras públicas y los servicios básicos potencian la llegada de inversores privados para ampliar la oferta de hoteles, bares y restaurantes.
Misiones se afianzó como uno de los destinos más buscados en los principales portales y aplicaciones de viajes como Booking. La simbiosis perfecta entre las ciudades y el contacto con la naturaleza, sumados a los servicios de hotelería y gastronomía, atraen a viajeros e inversiones privadas.
Hace unos días, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió sectores de Puerto Iguazú en los que se instalarán cadenas hoteleras, cervecerías y restaurantes, con inversiones que rondan los 25 millones de dólares.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que las obras, realizadas por el gobierno provincial para mejorar la calidad de los servicios públicos, “son un punto clave para la llegada de las inversiones privadas”.
La ciudad de las cataratas fue una de las localidades que más inversiones recibió en los últimos años, con aportes del gobierno provincial y nacional. El ministro comentó que algunas “no están a la vista”, ya que se trata por ejemplo de extensiones de la red de agua potable y nueva planta de tratamiento, distribución y ampliación de potencia eléctrica y de infraestructura urbana.
Arribos al norte misionero
El último reporte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) mostró que se contabilizaron un total de 908 aterrizajes y despegues, para trasladar a 127 mil pasajeros sólo en julio.
Fuente: Canal 12