Desde la Municipalidad de la ciudad capitalina informaron que los jardines maternales ahora cuentan con el servicio de almuerzo para todos los niños que concurren. Estos espacios fueron pensados para la atención de las familias de los empleados municipales, que ahora incrementan la calidad de servicio desde el lado nutricional.
Como nutricionista a cargo de los cuatro jardines maternales municipales de Posadas, Yanina Paniagua, contó que “se trata de responder a una necesidad”. Esto se debe a que los niños se encuentran cumpliendo la jornada completa, por tanto, desde el área Municipal además brindan la colación a media mañana. Todo ello, teniendo en cuenta que la alimentación juega un rol fundamental en el desarrollo infantil.
Además, la nutricionista explicó que la dieta varía en función de la edad de cada niño e incluso, hay un cuidado especial con una alimentación “libre de azúcares” para la sala de deambuladores. Más allá de esa particularidad, la planificación se ordena en relación a macro y micro nutrientes, los cuales son importantes para las primeras infancias.
Fuente: Primera Edición