Acompañado por su mamá y otros familiares, el cantante del momento mostró la intimidad de su hogar en El Club de las Divorciadas
Sin lugar a dudas, L-Gante es el artista argentino que más captó la atención del público y de los medios en los últimos doce meses. A fuerza de sus pegadizos cumbiones pasados por reggaetón y humo dulce, su carisma de barrio y su versatilidad para asociarse a aristas diversos (de Pablo Lescano a Bizarrap, pasando por Fidel Nadal, La Joaqui, Andrés Ciro y Dillom), se volvió ese personaje amable que todos quieren tener en su living.
El martes por la noche la rompió en la pista de ShowMatch y este miércoles por la tarde le abrió las puertas de su mundo privado a Laurita Fernández y El Club de las Divorciadas (El Trece). Allí, el cumbiero nacido como Elián Ángel Valenzuela, mostró su casa ubicada en General Rodríguez, incluyendo la habitación desde la que construyó su alter ego artístico y en la que grabó sus mayores hits hasta el momento.
“En el barrio, entre todos nos ayudamos: si falta algo, si hay que solucionar… el mundo está como loco hoy en día y si no estamos juntos, ¿qué vamos a hacer?”, explicó Elián abrazado a Claudia, su mamá, mientras hablaba sobre la cantidad de gente que pasaba por allí cerca. Amigos, vecinos, familiares, algunos obreros que están trabajando en una construcción en el fondo del terreno que será la casa de L-Gante, de su novia Tamara y de la futura hija de la pareja, Jamaica.
“Mi casa es la casa de los pibes. Está abierta para las personas que siempre me hicieron el aguante”, agregó el cantante y haciendo referencia al bullicio que llegaba desde la vereda, dijo: “Uff, están a pleno afuera”.“Mi casa es la casa de los pibes. Está abierta para las personas que siempre me hicieron el aguante”, dijo L-Gante
Motivada por la buena onda y la disposición a invitar a todos a su hogar, Laurita le pidió a Elián si le podía mostrar su habitación, ese lugar en donde empezó a construir su carrera. Él dijo que sí, aunque advirtió: “Es un quilombo brutal, pero vení”, le indicó al cámara. “Este es el comedor de mi casa… Exclusivo, la casa del L-Gante”, agregó después, imitando a un locutor de televisión.
“Preparate para ver esto porque hace rato que no vengo y la estaban usando de almacén”, volvió a decirle a la conductora, mientras se veían diversos objetos: la cama llena de prendas de ropa dentro de sus respectivas bolsas, regalos de los fans, banderas sobre las paredes (una de Jamaica pintada sobre una lateral, con la leyenda “cumbia 420″), la caja de vino que aparece en el video de la BZRP Music Sessions #38, su computadora, posters…
“Yo me levantaba de acá y tenía armada la computadora con el micrófono acá. Y acá me ponía a grabar. Ahora tengo un acumulamiento de cosas…”, dijo Elián y a Laurita le llamó la atención una máquina de gimnasio que había a un costado, la cual se notaba que llevaba mucho tiempo sin uso. “Antes de ser cantante, soñaba con ser fisicoculturista”, bromeó L-Gante.
Detalles de la habitación de L-Gante
Al pasar, el cantante remarcó que es hincha de Boca (”Mi mamá también”, agregó) y que su sueño es “terminar la escuela secundaria”. Pero lo que por ahora le toma mucho de su atención, además del devenir de su carrera artística, es la construcción de la casa que está levantando en el fondo del terreno. “Esta es mi construcción. Van rápido mis albañiles, eh. Te los recomiendo al Rony”, dijo el cantante, mientras se veía que a un costado se estaba haciendo un asado.
“Yo estoy construyendo, no tengo nada, ni sé qué voy a poner acá. Tengo mi cama y nada más. Estamos empezando de cero, de cero”, remarcó Elián. Ahí, el albañil Rony tomó la palabra y describió cómo quedará la casa en base a la estructura que hay hasta el momento: “Cocina, baño, la sala de estar… arriba tenemos dos piezas, un baño y seguimos para arriba”, dijo.
“Acá están el albañil y el plomero. Después, cuando se prende la fiesta, se olvidan del trabajo y siguen derecho acá. A cara de perro hay que mandar”, bromeó L-Gante.