El cantante se presentó en la UFI N° 9 de General Rodríguez tras ser imputado por abuso de arma y amenazas, pero prefirió el silencio.
Hoy por la mañana Elián Valenzuela, L-Gante, fue citado a indagatoria por la fiscal Alejandra Rodríguez. El cantante está siendo investigado por abuso de armas y amenazas contra un vecino al que acusa de querer robarle. Después de las 10, L- Gante llegó a la UFI N° 9 de General Rodríguez junto a otras 15 personas.
Luego de estar cerca de una hora y media frente a la fiscal, y de que se le leyera la acusación, el artista tuvo la posibilidad de defenderse. Fue ahí cuando L-Gante prefirió el silencio. La novia del artista, Tamara Báez, que estaba citada a la indagatoria, también optó por no decir nada sobre las acusaciones.
Mientras se dirigía a presentar su testimonio, el músico fue consultado por un periodista de TN, quien quiso saber si iba a declarar o no. “Estoy en eso. Vamos a ver”, dijo antes de ingresar a la Fiscalía. Después de la citación, en donde no se defendió de las acusaciones, el músico explicó que se negó a declarar por consejo de su abogado.
“Yo estoy bien, lo que más sufrí es el allanamiento en las dos casas. Me rompieron la puerta de la casa del barrio y después nada, todo tranquilo. Ahora voy a tirar un tema, ya que estamos, voy a aprovechar a sacar un temita nuevo. Me están mirando casi dos millones de personas las historias de Instagram, así que me enfoco en mi carrera, porque esto es todo payasada”, dijo L-Gante al retirarse del lugar.
L-Gante aseguró que “hay gente que lo quiere bajar”
Después de tener que hacer frente a la imputación por “amenazas, portación de arma de guerra y haber efectuado disparos contra sus vecinos”, L-Gante aseguró que hay personas que lo quieren perjudicar.
“Uno tiene que aprender a vivir con que hay algunos a los que no les vas a caer bien. No tenía problema con mis vecinos. Cada uno debe hacerse cargo de sus actos y afrontarlos, como yo estoy acá. Al barrio voy a seguir yendo, voy todos los días. Como ahí, me siento en la vereda, tomo una Coca, voy a comprar. Los gatos que anden caminando por ahí sueltos que sigan por ahí, no pasa nada”, dijo el artista en diálogo con la prensa.
Al ser consultado por la réplica de un arma que encontraron durante los allanamientos realizados en sus dos propiedades, L-Gante fue claro: “Cómo la tienen con el arma. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete, si quieren se las regalo”.
La reacción de L-Gante cuando le preguntaron si había tenido miedo durante la indagatoria
Una de las periodistas en el lugar le consultó al artista si había tenido miedo al estar frente a la fiscal. Picante, L-Gante disparó: “No, nos cagamos de risa”. Además, agregó que todas las personas que habían declarado en su contra estaban mintiendo, porque el no tenía ningún arma: “Tengo que tener cuidado para andar con mi porrito, imaginate con un arma”.