Luego de que la crecida del río Iguazú obligara al cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas, trabajadores del Parque Nacional Iguazú continúan las labores de reparo de las pasarelas afectadas por el fuerte caudal días atrás y que fue noticia en todo el país.
En este marco, la Intendencia del PNI indicó que este próximo miércoles 8 se habilitaría nuevamente el mirador principal, más visitado y requerido por los turistas que visitan Cataratas.
A su vez, informó que el resto de los servicios turísticos del Parque continúan funcionando normalmente.
Durante este lunes se llevan a cabo los trabajos técnicos en el Circuito Garganta del Diablo, donde los equipos de reparación ya venían trabajando el fin de semana. Las tareas continuarán durante las jornadas de hoy y mañana, informó Parques Nacionales.
Si bien el caudal del río Iguazú superior registra un descenso en el nivel de su crecida extraordinaria, “las condiciones de seguridad para los operarios que realizan la tarea son determinantes en ese sector, por lo que se trabaja de acuerdo a los protocolos para las maniobras, que son complejas, casi al borde del enorme desnivel del salto de la Garganta del Diablo y con fuerte caudal de agua y bruma permanente”, se comunicó.