ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

La Justicia ordenó bloquear los sitios de Fútbol Libre y detuvo al creador de Megadeportes

11 de julio de 2024
Tiempo de lectura: 3 minutos
La Justicia ordenó bloquear los sitios de Fútbol Libre y detuvo al creador de Megadeportes

Fue tras un operativo en Mendoza, en el que hallaron información sobre la administración de los distintos canales para reproducir contenido pirata y los movimientos de dinero provenientes de publicidad

Este miércoles, la Justicia argentina le dio un duro golpe a los sitios que piratean transmisiones de fútbol para ofrecerlas de manera gratuita. Tras un operativo en Mendoza, se ordenó bloquear los más de 50 dominios de Fútbol Libre y también los de Megadeportes, cuyo creador fue detenido.

La investigación surgió a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), en el marco de una intensa lucha que llevan a cabo en todo América Latina las empresas que adquieren los derechos de las transmisiones contra la piratería online.

El allanamiento realizado en el Departamento Godoy Cruz, de la provincia cuyana, fue liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) Alejandro Musso, quien contó con el respaldo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una vez en el domicilio que tenían como objetivo, secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que, según indicaron las primeras pericias, contienen información sobre la administración de los distintos canales que utilizan para reproducir el contenido de manera ilegal y los movimientos de dinero que obtienen por publicidad en sus sitios ilegales.

A raíz de lo obtenido, la Justicia ordenó el bloqueo de más 50 sitios de “Futbol Libre” y los correspondientes a “Megadeportes”. El detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, en principio acusado de haber violado el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723, según le indicaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación.

El acusado utilizaba el seudónimo “Kahsad” y tenía vínculo directo con la piratería que se realiza a través de los numerosos dominios de Fútbol Libre, la plataforma de streaming ilegal de eventos deportivos más popular de la región.

Los investigadores identificaron que, a través del sitio “www.kahsadtvonline.blogspot.com”, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de “Fútbol Libre”.

“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, apuntó Jorge Bacaloni, presidente de Alianza.

El trabajo de Alianza, asociación líder en la región en la lucha contra la piratería, permitió constatar que el detenido es el “fundador” y “administrador” del ecosistema de sitios identificado como “Megadeportes”, a través de los cuales se retransmitía contenido de manera ilegal.

Fuente: Infobae

Tags: Argentinafutbolfutbol libre
Publicación anterior

Monotributo: AFIP confirmó que extenderán el plazo para recategorizarse

Siguiente publicación

Colombia superó a Uruguay y está en la final de la Copa América

Siguiente publicación
Colombia superó a Uruguay y está en la final de la Copa América

Colombia superó a Uruguay y está en la final de la Copa América

Ediles aprobaron Ordenanza para fortalecer la Fiesta de los Estudiantes

Ediles aprobaron Ordenanza para fortalecer la Fiesta de los Estudiantes

Asistencia Municipal trabaja de manera activa frente a las bajas temperaturas 

Asistencia Municipal trabaja de manera activa frente a las bajas temperaturas 

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones