ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

La OMS denunció ataques a monos en Brasil por temor a la viruela símica

10 de agosto de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
La OMS denunció ataques a monos en Brasil por temor a la viruela símica

Desde el organismo internacional de salud lamentaron que se hayan reportado las agresiones ante los temores de contagio de la enfermedad, y remarcaron que los brotes actuales se explican por la transmisión entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó los reportes de ataques contra primates en Brasil por supuesto miedo a la viruela de mono e insistió que los brotes actuales se explican por la transmisión entre humanos.

Una decena de monos habran sido envenenados y algunos heridos Foto foto 123RF

“La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos”, dijo un vocero de la OMS, Margaret Harris, en una rueda de prensa en Ginebra.

Según la página de noticias brasileña G1, una decena de monos habrían sido envenenados, y algunos heridos, en menos de una semana en una reserva natural de Rio do Preto, en el estado de Sao Paulo, en Brasil.

Los socorristas y activistas sospechan que los animales fueron atacados después de confirmarse tres casos de viruela del mono en la zona, según G1.

También fueron atacados en varias ciudades brasileñas, según la misma fuente, que cita la asociación de lucha contra el tráfico ilegal de animales salvajes Renctas, informó la agencia de noticias AFP.

Brasil registró más de 1.700 casos de viruela del mono y un fallecido, según datos de la OMS.

El 23 de julio, la OMS declaró que el brote de #viruelasímica constituye una emergencia 🚨 de salud pública de importancia internacional.

⬇️ Aquí lo que necesita saber sobre la enfermedad 🦠. pic.twitter.com/ur8VomIu7b

— OPS/OMS (@opsoms) August 8, 2022

El término de viruela del mono fue usado tras la detección del virus en 1958 en monos de un laboratorio en Dinamarca, pero el virus también fue encontrado en otros animales, sobre todo en roedores.

La enfermedad fue detectada por primera vez en el ser humano en 1970 y es menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980.

El virus puede transmitirse de animal a hombre, pero la explosión reciente de casos se debe a la transmisión entre humanos por contactos estrechos, apuntó Harris, quien sostuvo que “la gente ciertamente no debería atacar a los animales”.

La OMS activó su máximo nivel de alerta internacional a finales de julio para tratar de contener el brote de esta enfermedad.

Fuente: Télam

Tags: ArgentinaBrasilculturamonosOMSsaludViruela del Mono
Publicación anterior

Covid-19: vacunación desde los 6 meses de edad se hace en diez vacunatorios de Posadas y Garupá

Siguiente publicación

Yacyretá reintrodujo en el Paraná una especie de caracol que corría riesgo de extinción

Siguiente publicación
Yacyretá reintrodujo en el Paraná una especie de caracol que corría riesgo de extinción

Yacyretá reintrodujo en el Paraná una especie de caracol que corría riesgo de extinción

La FIFA hizo oficial la ampliación de la listas para el Mundial de Qatar: tendrán 26 jugadores

El Mundial de Qatar 2022 podría adelantarse

WhatsApp lanzó nuevas funciones: irse de grupos “en silencio” y administrar quién nos ve en línea

WhatsApp lanzó nuevas funciones: irse de grupos "en silencio" y administrar quién nos ve en línea

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones