ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

La Provincia potencia el empleo joven en Turismo con formación en gastronomía y hotelería

19 de agosto de 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Provincia potencia el empleo joven en Turismo con formación en gastronomía y hotelería

Los cursos destinados al sector turístico serán Arreglos Florales, Formación de Mozos, Ayudante de Cocina, Atención al Público y Personal de Piso. Las inscripciones se podrán realizar a través de las redes sociales de la Universidad Popular de Misiones hasta el viernes 30 de agosto.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, la Universidad Popular de Misiones (UPM), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), se habilitaron las inscripciones para los cursos de formación y capacitación de trabajadores del sector gastronómico y hotelero. Estos talleres tendrán una duración de un mes y serán sin costo. 

“Lo que buscamos es ayudar a las personas que trabajan en el sector turístico, quienes son esenciales dentro de la provincia. Siempre fortaleciendo la ley del trabajo joven, que se impulsó en la Cámara de Representantes, mientras capacitamos a la gente en los trabajos que más necesitamos dentro de la provincia”, aclaró la rectora de la UPM, Miriam Tkaczuk, en una entrevista con Canal 12. 

La formación impulsa el sector turístico

Tkaczuk explicó que los cursos a darse serán Arreglos Florales, Formación de Mozos, Ayudante de Cocina, Atención al Público y Personal de Piso. Además, las inscripciones se podrán realizar a través del link de las redes sociales de la UPM, y los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 30 de agosto para completar el trámite.

“En los primeros días de septiembre ya vamos a tener publicados los horarios y los días de cursado para poder iniciar los cursos, que tendrán una duración de aproximadamente un mes. Además, quiero recordar que está abierto a todo el público, para la gente que se quiere capacitar para ampliar su currículum laboral sin importar la edad”, detalló. 

Afirmó que la UPM yarealiza estas capacitaciones en el interior de la provincia y que planean expandirse hacia todos los rincones. “Queremos que, al finalizar este curso, los misioneros puedan conseguir trabajo y estén preparados eficientemente. Además, tendrán una certificación de nosotros, para que cualquier empresa vea que son gente preparada para emplearlos y empezar a crecer”, cerró. 

Fuente: Canal 12 Misiones

Publicación anterior

Recamán visitó la comunidad Jasy Porá de Iguazú y avanzó con sus integrantes en una agenda ambiental común

Siguiente publicación

Alem: dos nuevos proyectos se suman a las elecciones en el Presupuesto Participativo

Siguiente publicación
Alem: dos nuevos proyectos se suman a las elecciones en el Presupuesto Participativo

Alem: dos nuevos proyectos se suman a las elecciones en el Presupuesto Participativo

Los gremios universitarios paran hoy en reclamo de un aumento salarial que equipare la inflación

La media sanción del presupuesto universitario genera expectativas

Tras la liberación del precio del gas por parte del Gobierno nacional, aumenta el costo de las garrafas: a cuánto se van en Misiones

Tras la liberación del precio del gas por parte del Gobierno nacional, aumenta el costo de las garrafas: a cuánto se van en Misiones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones