El termómetro de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) registró como temperatura máxima de la jornada a las 15:45 y fue de 37.7°C, y la térmica alcanzó los 39 °C a las 15:50. Mañana habrá un breve alivio con chaparrones y tormentas aisladas.
El organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas emitió para mañana miércoles Advertencia Amarilla por chaparrones y tormentas aisladas. Seguirá caluroso, con temperaturas que rondarán entre los 25 y 33°C.
Por su parte, desde la Dirección General de Alerta Temprana consignaron que mañana miércoles la inestabilidad será alta desde el amanecer lo que provocaría precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas en todas las zonas de la provincia, a partir de media mañana en adelante. Probabilidad de vientos fuertes a la tarde en zona sur.
El jueves amanecería parcialmente nublado, con temperaturas templadas a cálidas en toda la provincia, las cuales aumentarían en el transcurrir de las horas; por la tarde se espera menor nubosidad y ambiente cálido, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.
Fuente: El Territorio