Se realizará del 4 al 7 de agosto. Además de música y gastronomía, los comercios ofrecerán financiación hasta 12 cuotas sin interés del programa provincial Ahora Misiones.
En la mañana de este martes, se presentó la edición 12° del Black Friday que se realizará desde el 4 al 7 de agosto en la ciudad de Posadas.
El evento contará con beneficios para la compra en comercios, en gastronomía y hotelería con la posibilidad de disfrutar también de espectáculos culturales y puestos gastronómicos.
La presentación contó con la participación del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien agradeció a las diversas instituciones involucradas “por la confianza en seguir llevando adelante este evento tan importante, ya tradicional para la familia posadeña y el comerciante posadeño”.
Asimismo, enfatizó que el Black Friday “año tras año se va consolidando en la función y en el trabajo extramuros que se viene realizando”, en especial en el área cultural. Apuntó que la temporada de descuentos “fortalece aún más todavía los vínculos de ese trabajo público-privado que es en beneficio de nuestra población”, por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto.
“El Black Friday en Posadas ha ido ganando en eficiencia y ganando también el corazón de los posadeños y se ha convertido en un evento tradicional para la gente, para el comerciante y la familia. El Gobierno provincial y la Municipalidad hemos apostado muy fuerte a que Posadas sea una ciudad que se mantenga en los 12 meses del año con diferentes actividades para ser más atrayente para todos los que vienen”, dijo Herrera Ahuad.
En la misma línea, celebró que “el Black Friday, en materia de eventos, no solamente esté circunscrito al centro de la ciudad, sino que este año comienza en Villa Sarita. Es algo relevante que va a ser una prueba interesante para que en las próximas ediciones podamos ir rotando en los diferentes barrios posadeños”. Hacia el final, agradeció nuevamente a las instituciones involucradas por “la confianza en él Gobierno provincial que se devuelve con trabajo, con dedicación y sobre todo con una política de Estado”.
A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto celebró la comunión público-privada que llega a la comunidad, sobre todo este año, con una contención cultural y garantizó la colaboración del municipio en materia de tránsito para el evento. Mientras, el presidente del CCIP, Sergio Guelman, remarcó que desde la entidad siempre se buscó potencia el comercio, algo que se puede lograr en la articulación con el sector público.
En tanto, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut; destacó la consolidación del evento en la región e informó que el instituto aportará los elementos técnicos y la coordinación para la feria gastronómica y los espectáculos. Por último, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto confirmó la participación de los ballets del organismo en los diversos espectáculos previstos para el Black Friday como también del Observatorio y la Biblioteca Pública de Las Misiones en actividades culturales.
Espectáculos
Este año se presentarán propuestas en stands y escenarios para vecinos de Posadas y turistas del interior de la provincia, provincias vecinas y Paraguay. Inclusive, el viernes 5 de agosto, habrá un show gratuito de la banda musical Los Tipitos, además de otros artistas locales y provinciales en una grilla distribuida en los 4 días.
También volverá a realizarse la tradicional feria gastronómica y cervecera de la Plaza San Martín los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6. Adicionalmente, se hará una versión más reducida y especial, el día 6 de agosto en el barrio de Villa Sarita. Se mantienen los circuitos gourmet con descuentos durante los días del evento en cafeterías, vinotecas, heladería, bares y restaurantes adheridos. La organización corre por cuenta de la CCIP, con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través de sus Ministerios de Hacienda y Cultura, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, el Iplyc y el Banco Macro.
Ahora Misiones
Esta edición contemplará la opción de realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro. El costo financiero lo absorberán la Provincia y el Banco en partes iguales. Habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que es igual al establecido en el Ahora Misiones que asciende a $ 100.000.
Las actividades comprendidas son las que están detalladas en el actual “Ahora Misiones”, “Ahora Misiones + 21 %” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los Hoteles, Hosterías y rubro gastronómicos. Específicamente, para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses. Igualmente, habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que asciende a $ 200.000 para dichos rubros. Vale aclarar que el programa no otorga reintegran y los comercios que deseen participar deberán adherirse, no será automático como en otras ocasiones y deberán tramitarlo por la página oficial del Ministerio de Hacienda.