Las Ferias Francas de Posadas se preparan para Semana Santa, con actividades y ofertas para todos sus clientes. Por la celebración cristiana, los feriantes trabajarán con normalidad hasta el Jueves Santo.
José Villasanti, presidente de las Ferias francas de Posadas, comentó cómo de preparan los feriantes para el fin de semana largo de Semana Santa. “Van a trabajar los días miércoles y jueves. El miércoles van a estar normalmente en Santa Rita, Itaembé Miní y la Chacra 32-33 y el jueves funcionaría todas las que habitualmente lo hacen los fines de semana. La idea es que el tiempo acompañe para que el consumidor pueda adquirir los productos“, expresó.
En ese contexto, guardan expectativas luego de una temporada de enero y febrero con altas temperaturas y sequía con graves consecuencias para la producción en toda la provincia de Misiones y la región. “Pasamos de un extremo al otro, veníamos de una sequía muy prolongada que complicó muchísimo la producción y muchos productores feriantes dejaron de asistir a las ferias porque no tenían qué traer. Después de la sequía, cayó abundante agua en toda la provincia, eso causa que las producciones no aguanten pasar por dos períodos diferentes en poco tiempo“, señaló Villasanti, para quien en el futuro se verán mayores consecuencias de estos fenómenos.
“El pequeño productor vive el día a día, si no viene a comercializar sus productos, es plata que le va a faltar en su casa para los gastos que tiene. Entonces, tenemos que esperar a que las producciones puedan mejorar, porque sino a futuro va a complicar a los pequeños productores, teniendo en cuenta que empiezan las temporadas de siembra de verduras de invierno“, expresó el presidente.
Finalmente, auguró que “todo mejore y los productores se vayan incorporando nuevamente a las ferias“.
Fuente. Misiones Online