Este jueves el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que busca establecer la modificación de los sentidos en cuatro avenidas de Posadas. Se trata del Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial cuya meta es facilitar el acceso y la conexión al sector oeste con el microcentro, como así también de barrios alejados como Itaembé Miní e Itaembé Guazú, en horarios picos de tránsito.
Con la implementación de este proyecto, la avenida Centenario iniciará su recorrido de sentido de mano única en su intersección con la Av. Piro, hasta su intersección con la avenida Corrientes. Se podrá ingresar a través de su continuidad por la calle Córdoba y las demás paralelas que convergen con la Corrientes.
En tanto, la avenida López y Planes iniciará su recorrido de mano única en su intersección con Kolping y se extenderá hasta la avenida Corrientes. Mitre, Corrientes y Francisco de Haro serán las tres alternativas para tener acceso directo al microcentro, al Parque de la Salud, a la Av. Uruguay y Roque Sáenz Peña, a la costanera Este, al centro de Frontera y al acceso Sur.
Por su parte, los corredores viales en sentido Este-Oeste como la Avenida Trincheras de San José iniciará su recorrido de mano única en su intersección con López Torres, concluyendo en la intersección de Blas Parera y Eva Perón.
Por último, la avenida Tambor de Tacuarí iniciará el sentido de mano única en su intersección con la Corrientes hasta su intersección con la Kolping, teniendo como objetivo, el retorno de la población hacia el Oeste.
Además, también está pensado que los nuevos corredores viales, incluyan ciclovías sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera. Las mismas estarán conectadas con los demás circuitos de bicisendas, que ya se encuentran en vigencia.