Son los ciudadanos cuyos números de documento terminan en 6, 7, 8 y 9, cuyo periodo para registrar sus ingresos comenzó el sábado 23 y finaliza hoy. En total, hasta el momento casi 7 millones de personas de todo el país completaron el trámite de manera online
Un total de 43.056 ciudadanos misioneros completaron desde el sábado y hasta esta mañana su registro en el último segmento de inscripción para mantener el subsidio sobre el consumo de energía eléctrica. Se trata de las personas cuyos documentos de identidad terminan en 6, 7, 8 y 9, quienes hasta hoy tienen tiempo de hacerlo de manera online ingresando sus datos en el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
El dato marca que de esa cantidad, que será mayor al final del día, 2.023 personas quedaron incluidas en la Tarifa 1 (de ingresos altos) por lo que irán perdiendo gradualmente el subsidio a su consumo; en la Tarifa 2 (ingresos medios) se incorporaron 29.495 misioneros y en la Tarifa 3 (ingresos bajos) un total de 11.538 solicitantes, manteniendo de esta forma el beneficio.
Más allá de eso, un informe oficial emitido desde el gobierno nacional da cuenta que a nivel país desde la habilitación del registro hasta la media mañana de hoy más de 7 millones de ciudadanos completaron el formulario en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios, de los cuales 2.391.776 corresponden al último segmento, es decir, con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

Cabe mencionar que si bien esta medianoche concluye el período de inscripción online para quienes busquen acceder al subsidio en las facturas de luz (y gas en el caso de las provincias que tienen servicio por red), las personas que no cuentan con acceso a una computadora o celular con internet para completar online el formulario de Segmentación Energética, podrán obtener un turno para hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Antes) por lo que resta del mes de julio, que termina el próximo domingo.
En relación a Misiones, a través de una acuerdo de colaboración que firmarán el gobierno de Misiones y la Secretaría de Energía de la Nación, se le evitará a las casi 120.000 familias beneficiarias de la tarifa social eléctrica provincial tener que hacer el trámite de rigor para mantener el subsidio nacional de la energía eléctrica.
Fuente: El Territorio