Javier Noguera, miembro de Acuerdo Urbano junto al cocinero Dieog Barreto realizan meriendas solidarias todos los martes en el CEP N°17 para repartir a los familiares de los pacientes que se encuentran esperando fuera del Hospital Ramón Madariaga.
“Estamos haciendo torta frita y mate cocido desde la semana pasada. La idea es poder juntarnos con los chicos todos los martes para poder hacer la comida y dársela a las personas que están hace semanas o en muchos casos meses acampando afuera del hospital”, contó Noguera.
Esta iniciativa surgió hace mucho tiempo, aunque se realizaba muy de vez en cuando. Generalmente se organizaba para eventos específicos, en los que se daban facturas con chocolatada. “A esta propuesta se le suma Eli, del merendero Copa de Leche del barrio A4, quien también ayuda cocinando”, contó.
En este marco, se busca colaborar con las personas para darles una pequeña alegría con este gesto. “Nos encontramos con la situación de familias que están en la intemperie fuera del hospital, sin importar el clima. Nos plantemos con el equipo y nos comprometimos para alivianar su situación”, remarcó.
Por otro lado, contó que cuando el equipo aparece con la comida la gente agradece y algunos hasta quedan sorprendidos. Asimismo agregó que “la semana pasada una persona se negaba a recibir la merienda porque creía que se la estábamos vendiendo, por lo cual teníamos que explicar que era un regalo para ellos”.
Noguera expresó que poder compartir estos momentos genera una “empatía muy linda”, especialmente por los chicos que se comprometieron en cocinar sin importar como está el clima. “La idea es que esta actividad sea constante, llevar torta frita y mate cocido”, aclaró.
Por su parte, Barreto contó que estaba ansioso por terminar de hacer las 100 tortas fritas para poder compartirlas con la gente.
“Ojalá estén esperando este detalle como la semana pasada. Es muy hermoso y gratificante hacer esto para todos los familiares que están esperando y por ahí no tienen que comer”, finalizó.
Fuente: misiones online