La compañía publicó una encuesta en la que prometió que si llegaba a 20 mil likes, transformaría a Clippy en un emoji de Office y sí, superaron la marca
Si naciste después de los 2000 seguro no recordarás a ‘Clippy’, pero, para los millennials, este personaje despierta la nostalgia de una industria computacional que se perfilaba en ese entonces a dar pasos agigantados. Aunque, a decir verdad, este asistente virtual tenía una relación de amor y odio con los usuarios de Microsoft.
‘Clippy’ apareció por primera vez en 1997 y su labor era muy simple: ofrecer ayuda y consejos a los novatos que utilizaban por primera vez Microsoft Office. Este personaje (algo invasivo) estuvo presente en esta plataforma hasta 2001 con la llegada de Office XP.
Desde entonces, ‘Clippy’ desapareció de la retina y se convirtió en un recuerdo. Con su ausencia, el odio que le tenían los usuarios de Microsoft de ese entonces fue desapareciendo y hoy lo recuerdan con cariño.
Así quedó evidenciado el 14 de julio cuando Microsoft publicó una fotografía con una imagen renovada de ‘Clippy’. El diseño es el mismo, un clip con ojos y cejas saltarinas.
En la descripción de la imagen, la compañía tecnológica le preguntó a su audiencia si querían que su asistente virtual más recordado volviera en forma de emoji. La respuesta de la audiencia fue afirmativa y contundente.
«Si esta publicación recibe 20 mil ‘me gusta’, reemplazaremos el emoji de clip en Microsoft 365 por ‘Clippy’», dijo la compañía en su cuenta de Twitter
Ciertamente, la meta de Microsoft resultó ser muy corta pues en pocas horas la publicación superó los 150 mil ‘me gusta’. Esto quiere decir que en la próxima actualización de su sistema, encontraremos a ‘Clippy’ en el apartado de emojis.