Un empresario australiano podría regalar casi la mitad de su fortuna para cumplir su promesa.
Los países donde un sector de la población aún se resiste a inmunizarse por desconfianza o temor han recurrido a toda clase de propuestas para estimular a las personas a vacunarse. En Australia, un millonario se comprometió a destinar casi la mitad de su fortuna para repartir bitcoin (BTC) entre quienes acrediten haber recibido su dosis contra el Covid-19.
El millonario y fundador del sitio web Finder, Fred Schebesta anunció que pagará cinco dólares en bitcoins a todas las personas que se hayan inmunizado en ese país desde el 21 de febrero. El empresario aseguró que su compromiso es incentivar a más residentes a vacunarse.
“He tenido una idea loca en este momento, nunca he hablado de esto. Le daremos a todos los que se vacunen en Australia 5 dólares de bitcoin”, soltó el empresario de 40 años en diálogo con una radio local.
“La vacunación es nuestro camino para salir de los confinamientos, así que queremos hacer todo lo posible para apoyar a los australianos a remangarse y volver a la normalidad. Queremos recompensarles por vacunarse contra el covid-19 y qué mejor manera que regalar algunos bitcoines”, dijo el emprendedor.
Schebesta es considerado uno de los hombres más ricos de Australia con un patrimonio estimado de 214 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el país cuenta con 20 millones de mayores de 16 años y si todos ellos decidieran reclamar su parte, Schebesta tendría que desembolsar casi la mitad de su fortuna para cumplir con sus promesa.
Sin embargo, para recibir el pago, las personas necesitan descargarse la app de Finder, proporcionar un certificado de vacunación y, además, disponer en su billetera virtual un mínimo de 20 dólares.
Hasta el momento, Australia logró vacunar por completo a más de seis millones de ciudadanos mayores de 16 años, lo que representa solo al 30 % de la población objetivo.