Tras la reunión del Comité de Crisis, las autoridades sanitarias y los intendentes de la provincia acordaron vía Zoom la implementación del pase sanitario a partir del primer minuto del próximo año.
“A partir del 1 de enero habrá pasaporte sanitario para los eventos con riesgo epidemiológico, en lugares cerrados o al aire libre con más de mil personas”, explicó el vicegobernador Carlos Arce, quien preside el Comité.
El esquema completo de vacunación se exigirá a mayores de 13 años, quienes deberán tener dos dosis aplicadas.
“Se explicó como sacar el pasaporte sanitario a través de (la aplicación) Alegra MED. Los organizadores de eventos deberán pedirlo con anticipación para el permiso municipal con el pasaporte sanitario de todos los que concurran”, remarcó Arce.
Además, “habrá ordenanzas municipales para hacerlo en conjunto en toda la provincia luego de la resolución ministerial” y aseguró que “reforzaremos los protocolos sanitarios, como el uso de barbijo y el distanciamiento”.
Respecto a la reunión con los intendentes, el Vicegobernador indicó que “son quienes tienen articulación con los organismos y buscamos la posibilidad de hacer cumplir el pasaporte sanitario”. Los alcaldes se comprometieron a cumplir con las medidas y reforzar protocolos.
Con ello se busca incentivar la inmunización de las personas que aún no fueron vacunadas.
Fuente: Primera Edición