Esta semana comenzaron las pruebas en diferentes localidades de Misiones del dron “DJI Agras”. Un dispositivo único en su tipo en el país con un tanque de 30 litros que puede rociar agroquímicos hasta 16 hectáreas en una hora con 9 metros en ancho de rociado
Las chacras misioneras incorporan cada vez más perfeccionamiento a su actividad. En este caso se trata de una herramienta de pulverización, que a través de Agro Sustentable, la empresa misionera que adquirió recientemente un dron de última tecnología, buscan junto al Gobierno provincial, aplicar en todo el territorio de toda la provincia, con el objetivo de optimizar el servicio, basados en múltiples ventajas.
En diálogo con Canal 12, Joaquin Basanta, presidente de Agro Sustentable, explicó los beneficios de esta tecnología: ”Elegimos el dron por tres motivos: primero, su altura y precisión. El segundo motivo es la rapidez, si se compara a la habitual aplicación con mochila. De tardar un día entero en una plantación de 7 hectáreas, pasamos a demorar 45 minutos. Y por último la sustentabilidad, debido a que el dron es completamente eléctrico y no daña al medio ambiente”.
El proyecto está en un proceso de prueba. El Ministerio del Agro de Misiones junto a Agro Sustentable, persiguen el objetivo de llevar este servicio a todas las chacras misioneras una vez terminados los estudios necesarios.
Otra de las ventajas es la accesibilidad a las zonas complicadas, una barrera que será fácilmente superada por el dispositivo y permitirá la rápida fertilización en esos lugares: “Todos los cultivos de misiones pueden ser beneficiados”, agregó.

El dron fumigador “DJI Agras T30” cuenta con un tanque de pulverización de 30 litros que ayuda a reducir el uso de fertilizantes y aumentar el rendimiento con las mejores prácticas efectivas basadas en datos.
Esta herramienta penetra en las copas de los árboles gruesos con una pulverización oblicua, lo que garantiza una aplicación uniforme de pesticidas líquidos y duplica la cantidad de gotas. Además, los usuarios pueden administrar un huerto digital en 3D, lo que facilita comenzar con la agricultura digital.
Por otra parte, posee un ancho de rociado de 9 metros y una eficiencia de rociado de campo de más de 16 hectáreas por hora. Su sistema de radar evita los obstáculos y las funciones de vuelo adaptativo ayudan a garantizar la seguridad durante la operación.
Fuente: Canal 12