Del viernes 17 al lunes 20 de junio, hubo una intensa actividad turística. Naturaleza y aventura, las actividades más elegidas
El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91% en la tierra colorada.
El ranking de destinos fue liderado por Puerto Iguazú con el 95% de ocupación, seguida de Oberá con un 93%; Posadas, 92%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 65% y El Soberbio, 50%.
Además, fueron más de 30 mil los visitantes que generaron más de 97 mil pernoctaciones y un gasto diario promedio por persona de $4278.
En cuanto al perfil del turista, se puede decir que el 93% era de origen nacional, un 4% de la región (brasileros, en su gran mayoría) y un 3% extranjeros. Entre las actividades que realizaron en los destinos, se destaca la naturaleza (39%), aventura (14%) y observación de flora y fauna (13%).
A su vez, el 89% confirmó que el viaje lo hizo por ocio y un 80% se trasladó en un medio de transporte particular, mientras que el 11% en ómnibus y el 8% en avión.
“La conjunción de las bellezas naturales con la calidez de nuestra gente, hizo que miles de turistas nos visiten. Esto generó picos de ocupación plena en Posadas e Iguazú, y un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos. Tuvimos además seis eventos deportivos (3 nacionales y 3 provinciales) en la capital misionera. Estamos hablando de resultados concretos, como consecuencia de estrategias diseñadas en conjunto y planificadas de manera integral”, sostuvo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Fuente: El territorio