ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Murió Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

25 de abril de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
Murió Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo

La japonesa certificada como la persona más vieja del mundo murió este lunes a los 119 años

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, murió este lunes a los 119 años. La japonesa que sobrevivió a tres epidemias, dos guerras mundiales y una bomba atómica gozaba de una salud relativamente buena hasta hace poco.

Nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka (suroeste de Japón) y en el 2019 los Récords Guinness del Mundo la reconocieron como la persona viva más vieja detrás de la francesa Jeanne Calment , que alcanzó los 122 años, y la estadounidense Sarah Knauss, que falleció a los 119 años en 1999.

Vivía en una residencia de ancianos y su rutina diaria se describió entonces como un despertar a las 6.00 y tardes dedicadas a estudiar matemáticas y practicar la caligrafía.

Kane Tanaka se casó con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1922, con quien tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto. En sus años de juventud la mujer tuvo varios negocios, entre ellos una tienda de fideos y una de pasteles de arroz. Su familia significó todo para ella.

Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más. Kane aseguraba que dormir profundamente era su secreto de longevidad.

Fuente: Filo News

Tags: Argentinaculturaedadjaponla persona mas longeva
Publicación anterior

Britney Spears afirmó que se mantendrá alejada de las redes sociales “por un tiempo”

Siguiente publicación

Deportistas, músicos y otros famosos apuran la sesión #23

Siguiente publicación
Deportistas, músicos y otros famosos apuran la sesión #23

Deportistas, músicos y otros famosos apuran la sesión #23

Detenido Cositorto confirmó que le pagaba a Canosa: en TV buscaba captar futuros estafados

Detenido Cositorto confirmó que le pagaba a Canosa: en TV buscaba captar futuros estafados

“Asolearse el ano”: qué es esta curiosa técnica que fomentan influencers para tener energía

"Asolearse el ano": qué es esta curiosa técnica que fomentan influencers para tener energía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones