ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Nace la Alianza Verde Argentina

19 de abril de 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Nace la Alianza Verde Argentina

En un hito histórico, seis estados subnacionales aúnan fuerzas para la primera coalición del país que prioriza el cuidado ambiental y el desarrollo humano como bandera: Misiones, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Posadas, Misiones.- El próximo lunes, a las 10:30 horas, el auditorio de la Tierra Sin Mal será protagonista de un acuerdo sin precedentes en la historia de la política ambiental latinoamericana. No podría ser sino, en la capital nacional de la Biodiversidad y guardián del último remante de Selva Paranaense de la región, Misiones, donde seis estados subnacionales afianzarán su compromiso ambiental en el Día de la Tierra. La coalición formada por 6 provincias argentinas, más estados observadores -no miembros- (Río Grande Do Sul, Paraná y la República del Paraguay), tienen como objetivo sentar las bases para un futuro más sostenible y resiliente para los pueblos de quienes la conforman, y lo harán bajo el nombre de Alianza Verde Argentina (AVA).

Esta coalición de gobiernos asienta bases estratégicas de cooperación interprovincial, en la implementación de políticas ambientales y climáticas, dedicando especial atención a priorizar la puesta en valor de los servicios ambientales en los mercados globales. A través de proyectos que fomenten la sostenibilidad, contemplando la conservación de los recursos naturales y una respuesta adecuada al cambio climático en sus respectivas regiones, coordinarán acciones que impulsen el desarrollo social, educativo y económico; compartir conocimientos, experiencias y llevar a cabo acciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, como ser: uso de energías limpias y renovables, planificación del uso del suelo potenciando los sectores agrícolas, fortalecer la gestión de riesgo climático en las provincias, conservación de ecosistemas nativos, biodiversidad, entre otros.

Confirmaron su presencia al evento Orlando Pessuti -exgobernador de Paraná (BR)- actual presidente de CodeSul y ZiCoSur; Valdemar Jorge, Ministro de Ambiente de Paraná (BR); Jefferson Fernandes, Diputado Estadual de Rio Grande do Sul, Presidente Comisión Ambiente y Mudanca Climatica, (BR); Ethel Estigarribia, Ministra de Ambiente del Paraguay; Cristian Asineli, vicepresidente de CAF; Victoria Flores, Ministra de Ambiente de Córdoba; Maria Ines Zigarán, Ministra de Ambiente de Jujuy; Rosa Hojman, Secretaria de Ambiente de Entre Ríos; Enrique Estévez Boero, Ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe; Vanina Basso, Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa; Juliana Almeida, representante de Banco Iberoamericano de Desarrollo – Cambio Climático en Argentina; Eyal Weintraub y Santiago Bermúdez, de la Escuela Politica Frateli Tutti.

Publicación anterior

Cómo usar una VPN desde el celular y proteger tus datos personales

Siguiente publicación

Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti se presentan en Posadas

Siguiente publicación
Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti se presentan en Posadas

Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti se presentan en Posadas

Cómo se vería Johnny Bravo en la vida real, según la inteligencia artificial

Cómo se vería Johnny Bravo en la vida real, según la inteligencia artificial

En qué consiste el Síndrome de Simón y por qué afecta a los hombres mayores de 30 años

En qué consiste el Síndrome de Simón y por qué afecta a los hombres mayores de 30 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones