Luego de la baja de casi un millón de suscriptores, la empresa de entretenimiento busca mejorar la calidad de sus contenidos.
La empresa de entretenimiento Netflix anunció la compra del estudio de animación Animal Logic, responsable de la realización digital en éxitos cinematográficos como The LEGO movie (conocida en Argentina como La gran aventura Lego), Peter Rabbit y Happy Feet. El objetivo detrás de la compra es aumentar la calidad de las producciones para hacerle frente a la sangría de casi 1 millón de suscriptores en lo que va del año.
Los directivos de la compañía esperan finalizar la operación para fin de año, luego de ultimar detalles respecto a las regulaciones necesarias para la aprobación del acuerdo. Con esta expansión esperan aumentar los ingresos y engrosar el número de abonados.
La adquisición de Animal Logic “ayudará a acelerar el desarrollo de nuestras capacidades de producción de animación y refuerza nuestro compromiso de construir una animación de clase mundial estudio”, detallaron los accionistas.
En el estudio de animación adquirido por Neflix trabajan cerca de 800 personas con oficinas ubicadas mayormente en Sydney y Vancouver. “Juntos, crearemos un estudio de animación que producirá algunas de nuestras películas animadas más grandes”, prometieron las autoridades de la empresa de streaming.
La vicepresidenta de operaciones de estudio de Netflix, Amy Reinhard, detalló que la compra de del estudio llega para reforzar las inversiones en animación que la empresa realizó en los últimos años y va a aumentar la capacidad de producción a largo plazo en el rubro.
Casi un millón de suscriptores menos
En los últimos días, Netflix reportó que en el segundo trimestre del 2022 registró una pérdida de casi un millón de suscriptores. Si bien se trata de una caída importante, una cifra menor de la esperada: proyectaban una baja de al menos dos millones de cuentas.
Precisamente, la empresa perdió 970.000 suscriptores, en medio de una crisis que atraviesa el servicio con sede en Los Gatos (California, EEUU), caracterizada por el despido de más de 400 empleados y nuevas alternativas para atraer usuarios, como una membresía más barata con publicidad.
En su reporte, la empresa estimó que las nuevas incorporaciones de suscriptores entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón.
Netflix planea un servicio más barato
Con el fin contener la baja de suscriptores, Netflix anunció que se asociaría con Microsoft para ofrecer un servicio más económico que contenga publicidad. Según precisaron desde la plataforma de streaming, los espacios comerciales van a ser personalizados según los consumos de los usuarios.
“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, señaló el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado oficial
Netflix cobrará cargos adicionales para los usuarios argentinos que usen su cuenta distintas casas
Este lunes, Netflix anunció que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países de América Latina deberán pagar un cargo adicional por cada hogar si desean compartir su cuenta con otros usuarios.
Según lo informado oficialmente por la compañía, la nueva función se implementará a partir del próximo 22 de agosto, con un costo de $219 más impuestos por cada casa extra. Este monto se sumará al precio del tipo de membresía que se tenga contratado, ya sea Básico ($429 + impuestos), Estándar ($799 + imp.) o Premium ($1199 + impuestos).
¿Cuáles son las nuevas características de “Agregar una casa”?
Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar Netflix en cualquier dispositivo.
Opción paga por casas extras: para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se pagará $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
Viajes incluidos: se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.
Nueva función para administrar casas: se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.
Fuente: Pagina 12.