Scott Stuber, el encargado de la división de películas originales del servicio de streaming, reveló que se encuentra negociando con el director británico para sumarlo a las filas de Netflix.
Netflix continúa apostando por producir películas originales y quiere seguir incorporando a prestigiosos directores a su catálogo, tal como viene ocurriendo en los últimos años. El servicio de streaming ahora ha puesto los ojos en Christopher Nolan y las negociaciones con el director se encuentran avanzadas para que sus próximos proyectos se estrenen en la plataforma.
El encargado de negociar con Nolan es Scott Stuber, quien ya consiguió convencer a Steven Spielberg para firmar un acuerdo de varios años con Netflix.
Stuber no la tendrá fácil, ya que Nolan es uno de los directores más renuentes a sumarse al streaming a raíz de que, a su entender, perjudica la experiencia fílmica que puede aportar la sala de cine.
En diálogo con Variety, Stuber reconoció que se encuentra conversando con Nolan para poder trabajar en proyectos futuros. El ejecutivo quiere aprovechar el enojo del director con Warner Bros. para convencerlo.
“Si y cuando se le ocurra su nueva película, se trata de si podemos ser un hogar para ella y qué tendríamos que hacer para que eso suceda. Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. En este negocio he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derriban y vuelvo a levantarme”, explicó sus planes Stuber.
Nolan es un acérrimo defensor de la experiencia de ver las películas en pantalla grande, por lo cual Stuber no la tendrá fácil para convencerlo. Cabe recordar que el director obligó a Warner Bros. a estrenar ‘Tenet’ en cines en el peor momento de la pandemia.
Con Stuber a cargo de la división de películas originales, Netflix ha producido películas importantes y muy reconocidas, como el drama en blanco y negro de Alfonso Cuarón, ‘Roma’; o la aclamada película ‘El Irlándes’ de Martin Scorsese.