Opina @chochotegomez
Las declaraciones del Papa Francisco sobre la tenencia de mascotas entra dentro de lo insólito. Muchos de ustedes conocen mi postura con respecto a las mascotas y es obvio que estoy parado en la vereda de en frente con respecto a su opinión.Estoy convencido de que nuestras mascotas son parte de nuestra familia, incluso en España ya son consideradas como tal.
Usted, señor Pontífice, llamó “egoístas” a quienes prefieren mascotas antes que hijos, haciendo una comparación absurda y retrógrada que pone a los animales en un plano de inferioridad y menosprecio. Además, es una grieta que no existe: podemos tener hijos y mascotas, solo mascotas, solo hijos o ninguno, las combinaciones pueden ser miles, libres y son personales.
Francisco, quienes elegimos tener mascotas estamos eligiendo cuidar de los seres más nobles que existen en la faz de esta tierra llena de pobreza, catástrofes, guerras, injusticias, mentiras , entre tantos otros males que la misma raza humana acrecienta día a día.
Déjeme decirle a usted, Sumo Pontífice, que las mascotas son parte del corazón de millones de seres humanos en este mundo, son seres que llenan el vacío que muchas personas dejan a otras, que brindan amor incondicional y que muchas personas esperamos una reflexión de su parte.