El concejal de Posadas consiguió la mayoría de los votos en la competencia frente a Bruno Gini y Javier Mela. Se definen las conducciones municipales.
El concejal de Posadas, Pablo Argañaraz, se impuso en al interna radical misionera y se transforma así en el próximo presidente del partido centenario en la tierra colorada. Argañaraz, candidato de la lista Unidad, se impuso a los candidatos de Sumar+ Bruno Gini, que terminó en el segundo lugar, y de Nuevo Radicalismo, Javier Mela. La confirmación final del resultado se dará luego del escrutinio definitivo que se llevará a cabo en los próximos días.
Entrada la noche de este domingo, tras una jornada de elecciones sin sobre saltos y con una participación que rondó el 15% de los misioneros empadronados en las filas radicales, Argañaraz se consagraba como el candidato más votado. Mientras en las diferentes comunas donde había elección local se continuaba en la definición de las autoridades municipales.
El radicalismo no efectuaba una elección interna de autoridades, en la que solo pueden participar los afiliados, desde el 2012, cuando Hernán Damiani y Osvaldo Navarro se habían enfrentado en una elección donde la participación apenas había arañado el 4% de la participación. El aumento de la participación, después de 10 años, es visto con optimismos en las filas radicales. Aunque el número de participantes sigue siendo bajo y muy alejado de los mejores momentos del partido centenario en la tierra colorada.
El ganador
Pablo Argañaraz es, desde el 10 de diciembre pasado, concejal de Posadas. Veterinario de profesión, viene una familia que siempre estuvo ligada al partido centenario en la tierra colorada. Y su relación personal con el diputado nacional Martín Arjol lo llevó a acercarse a la participación electoral.
“Estoy muy orgulloso de poder estar intentando presidir el partido de todos. Desde que participo, el radicalismo fue creciendo año a año y convirtiéndose de a poco en una referencia de oposición en la sociedad y ahora con la formación ya en los últimos años de Juntos por el Cambio ya es la referencia opositora y la esperanza de la transformación política de la provincia y del país”, señaló el concejal días atrás cuando dialogó con el programa Acá te lo Contamos de Radioactiva 100.7.
Asimismo indicó que el partido posee hoy por hoy a personas y profesionales con ganas de “trabajar y que quieren una provincia distinta”.
Fuente: el territorio