ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Passalacqua selló un acuerdo con Francos para reactivar la obra pública en Misiones

18 de junio de 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Passalacqua selló un acuerdo con Francos para reactivar la obra pública en Misiones

El encuentro con Francos fue sumamente positivo para el mandatario provincial, a tal punto que al finalizar la misma reunión, Passalacqua se mostró muy contento porque se consiguió reactivar la obra pública para la Provincia. Con Nación hemos “firmado tres convenios para la provincia de Misiones, que son muy útiles para nuestro pueblo como son el tema de vivienda, de camino, etc”, sostuvo el Gobernador en una entrevista con el matutino colega Primera Edición .

Passalacqua también reveló que “estos convenios son importantes, de obras inconclusas que Nación tenía hace años y ahora se van a poder cumplimentar con el traspaso de fondos de la Nación a la Provincia. Incluso se van a poder complementar con los fondos que son de captura internacional. Estamos muy contentos y realmente felices porque darle solución a la gente no importa de donde venga siempre es importante.

El mandatario manifestó que “claro que los municipios van a estar contentos, más nosotros que tenemos 78. Hace poco hicimos un reparto de fondos muy pequeño, pero es lo que nosotros podemos dar a nuestras municipalidades”.

En otra parte de la nota, Passalacqua valoró que “es una movida inteligente la que hace Nación de transferir directamente a las provincias, para que cada una vea las obras que les faltan. Algunas pueden ser que les falta el 90%, otras les faltan 15% e incluso hay un caso que solamente resta muy poco para finalizar”.

“Yo no hablo de obra pública, hablo de infraestructura porque puede ser el agua, el camino, la vivienda, la comisaría, todas cosas a la vida cotidiana de las personas y hacerlo así, es de forma inteligente en un Estado eficiente”, afirmó el Gobernador de la Tierra Colorada.

Passalacqua subrayó que la Nación es “un Estado que da respuesta a la gente de forma honesta con el dinero público, y la gente solamente está agradecida, así como yo como un misionero de a pie”.

Por último, el Gobernador dijo que con Francos “no hablamos de política”, aunque se mantiene alerta con el tratamiento de la Ley de Bases u Ómnibus en el Congreso Nacional.

En esta línea, indicó que “nosotros estamos con el tema de Ganancias, que salió negativo por diez votos y nos llamó la atención, pero vamos a insistir con eso en Diputados. No quiero hablar por nadie, yo hablo por mí nomás, pero las provincias del norte que han sido históricamente postergadas un siglo y medio, esa ley de ganancias sí vuelve a la causa anterior sería muy bueno para nosotros y no como salió del Senado. Los senadores tendrán su forma de ver las cosas, pero me gustaría a mí como ciudadano que Diputados lo revea”.

Fuente: Primera Edición

Tags: ArgentinaeconomiamisionesPassalacquaposadas
Publicación anterior

Fin de semana largo en Misiones con “picos” de hasta el 90% de ocupación hotelera

Siguiente publicación

Capacitaron a personal municipal sobre bullying y grooming

Siguiente publicación
Capacitaron a personal municipal sobre bullying y grooming

Capacitaron a personal municipal sobre bullying y grooming

El Hospital Madariaga fortalece sus servicios con un nuevo contador hematológico

El Hospital Madariaga fortalece sus servicios con un nuevo contador hematológico

“El Cuarto Soda” Regresa al litoral

“El Cuarto Soda” Regresa al litoral

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones