Se ofrecen tours por $46 mil. Los primeros están previstos a partir de esta semana a Balneario Camboriú, Ponta do Papagaio, Canasvieiras y Capao da Canoa. Los pasajes a la costa catarinense y riograndense salen $20 mil.
Con la llegada del nuevo año y del verano, se renuevan las ilusiones y se potencian las ganas de pasear. Pese a los vaivenes de la economía, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el blue, y los impuestos vigentes, los tours a las “praias” del sur brasileño empezaron a venderse en las últimas semanas con una muy buena demanda, potenciado por la escasa y casi nula diferencia de precios con paquetes que tienen por destino las gélidas aguas de las playas argentinas.
Hoy la mayoría de las empresas utilizan los recursos digitales para promocionar sus ofertas y es sencillo, para quienes estén interesados, comparar precios, ver destinos, fechas con su dispositivo móvil o computadora.
PRIMERA EDICIÓN realizó una rápida vista de sitios actualizados, y encontró que viajar a Capao da Canoa (Rio Grande Do Sul) en tour, que incluye traslado, ida y vuelta, en ómnibus desde Posadas, más alojamiento en hotel 3 estrellas, con desayuno incluido, se consigue desde 45.990 pesos, en una de las empresas que prestan el servicio.
A esas condiciones de viaje se suma una excursión incluida a Tramandaí y otras opcionales, pagas, a Torres y a las ciudades de Gramado y Canela, destinos muy buscados en invierno y también por el “Natal Luz”, ornamentación de Navidad.
Camboriú, renovada
Otra firma local de turismo emisor, por ejemplo, tiene previsto tours a Balneario Camboriú en tres fechas de enero, el 5, 15 y 25, y hasta el momento otras dos en febrero, el 5 y el 15, con una duración de diez días y siete noches de alojamiento.
El costo por persona, es de 58.850 pesos, en un hotel tres estrellas ubicado en la avenida Dos Estados, a 500 metros (en línea recta) de la playa y a 20 minutos caminando de la avenida Central (peatonal) e incluye el desayuno.
Camboriú se encuentra estrenando su playa que fue ensanchada casi el triple, mediante un trabajo realizado durante varios meses y que le permite al turista disfrutar más horas por la tarde en compañía del sol porque los edificios generaban sombra a la siesta.
Un dato no menor de esos tours es que todos los paquetes incluyen Asistencia al Viajero (Universal Assistance Plan Master Plus), que cubre asistencia médica por enfermedad y/o accidente; además de medicamentos, internaciones, traslados. Repatriaciones y tratamiento COVID-19.
Hay que recordar que los clientes tienen la opción de contratar el servicio de media pensión. Además, hay opciones con otros destinos: Ponta do Papagaio, situado pocos kilómetros más al sur de Florianópolis, con salidas en febrero: el 1, 8, 15 y 22, bajo la misma modalidad que Camboriú, 10 días y 7 noches.
El precio a Ponta do Papagaio, donde los viajeros se alojarán en una Pousada, arranca en 49.750 pesos.
Otra de las empresas dedicada a la comercialización de los paquetes del verano 2022 en las playas del sur brasileño propone Balneario Camboriú con un programa y precios similares a otras empresas del medio, con distintas posibilidades de financiación, aunque con los intereses aplicados por los bancos emisores de las tarjetas de crédito.
Sin embargo, no es la única alternativa: esta firma suma a Canasvieiras, playa de la “Ilha da Magia”, Florianópolis, a 60.200 pesos por persona e Ingleses, a 70.000.
Hay otras empresas que también tienen como destino las playas de Santa Catarina, con condiciones y precios similares a las anteriormente detalladas y que comparativamente con las playas argentinas terminan saliendo casi lo mismo, siempre partiendo de una base estándar.
En todos los casos, aclaran que los viajeros deberán presentar la correspondiente documentación con vacunas contra el COVID-19, al menos dos dosis y el PCR para reingresar al país desde Brasil.
En ómnibus
Crucero del Norte, Río Uruguay y Reunidas ya comunicaron que retoman el servicio que vincula a Posadas con las playas de Santa Catarina y Rio Grande Do Sul, respectivamente. El costo, ida y vuelta, desde 20 mil pesos.
Requisitos sanitarios
Sin importar el destino, los viajeros deberán presentar el carnet sanitario con vacunas contra COVID-19, donde se acredite al menos dos dosis y PCR para reingresar a la Argentina desde Brasil.
Fuente: PRIMERA EDICIÓN