La empresa americana cayó en la bolsa tras el gesto del portugués en la conferencia de prensa: “Coca-Cola, no. Agua, sí”, había dicho el crack.
En tiempos en los que cada gesto es plausible de ser viralizado o convertido en meme, Cristiano Ronaldo es más conciente que nadie de su poder de comunicación. En esta ocasión no fue en un festejo particular, ni en una campaña publicitaria ni con un posteo en las redes. El acto fue público y el -gesto fue elocuente. Su víctima, otro peso pesado: Coca Cola.
La decisión del crack portugués de apartar las dos botellas de gaseosa antes de iniciar su conferencia de prensa y despreciar la bebida enseguida recorrió el mundo. Las especulaciones se dispararon de igual forma: ¿habrá firmado un contrato con la competencia o solo se trata de un aporte nutricional y saludable de un deportista de elite que hace culto de su físico?
“Coca Cola, no. Agua”, dijo el portugués con cara de pocos amigos.
Más allá de las teorías, el rechazo de Ronaldo a Coca Cola derivó en consecuencias inmediatas para la firma americana. Según informa el diario Marca el mercado bursátil abrió el lunes a las 15 en Europa. En ese momento la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares.
Media hora más tarde, cuando Cristiano Ronaldo y el entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos llegaron a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares. En el medio, el gesto de CR7.
Esa acción de correr las botellitas provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.
Cristiano tiene una cruzada personal contra las gaseosas, ya que sigue una dieta alejada de azúcares, grasas y frituras. “Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas y él sabe que no me gusta”, afirmó hace unos meses preguntado sobre el futuro como futbolista de Cris Jr.