Las estimaciones señalan que “podría tratarse de un cabestrante de una embarcación, presumiblemente antigua. Tiene aproximadamente unos dos metros de largo”.
La bajante del río Paraná dejó al descubierto un objeto que, según los primeros datos que se manejaron, “podría pertenecer a alguna embarcación de la Batalla de Obligado”.
La información suministrada desde el Museo Paleontológico, dio cuenta del hallazgo producto sobre la costa en jurisdicción de Vuelta de Obligado, en el partido bonaerense de San Pedro.
Las estimaciones señalan que “podría tratarse de un cabestrante de una embarcación, presumiblemente antigua. Tiene aproximadamente unos dos metros de largo”.
Se trata de la zona donde se libró la batalla de la Vuelta de Obligado, por lo que se sospechaba que podría ser parte de uno de los barcos que participó del conflicto bélico.
“Acabamos de recibir el aviso de Guillermo Bastía, vecino de San Pedro, de la aparición de este objeto en Vuelta de Obligado, producto de la gran bajante. Aparenta ser un cabrestante de navío antiguo. Dimos aviso al Municipio y a Prefectura. Aparentemente, alguien lo había sacado del río en mayo, lo observaron “investigadores competentes” que dictaminaron que no era del combate y lo tiraron de nuevo al río. El río lo devolvió. Lo vamos a ir a buscar y va a quedar en el Museo Paleontológico. Esperemos que pueda ser otra pieza importante para el Museo de Sitio Batalla de Obligado que creamos en 2008”, refirió José Luis Aguilar, director del Museo.
El vecino de San Pedro, Guillermo Bastía, aviso a las personas encargadas del Museo Paleontológico de la aparición de este objeto en Vuelta de Obligado, producto de la gran bajante.
Aparenta ser un cabrestante de navío antiguo, por lo que se dio aviso al municipio local y a la Prefectura Naval Argentina del destacamento de Vuelta de Obligado.
«Esperemos que pueda ser otra pieza importante para el Museo de Sitio Batalla de Obligado que creamos en 2008» se refirió José Luis Aguilar director del Museo.
Fuente: El Once.