Tras más de 2 años del inicio de la pandemia, la venta de barbijos en Posadas tuvo una baja, mientras la venta de autotest para Covid se mantiene. Así lo informaron desde distintas farmacias posadeñas. En este sentido, María Julia Galarza, farmacéutica encargada de El Cóndor 1 dijo, “los barbijos no se están vendiendo con la misma frecuencia de antes”.
Desde distintas farmacias de Posadas coincidieron con Galarza y señalaron que se registró una importante baja en la venta de los barbijos. Los vendedores señalaron que “la gente se acerca hasta la puerta y compra los más baratos, porque se olvida en la casa”, además los autotest para Covid, en un principio no se vendía tanto como ahora.
Galarza contó que, los barbijos, “se venden porque en los lugares cerrados sigue siendo obligatorio. Como en los sanatorios, hospitales, y farmacias. Por eso, pero no porque sea una elección de la gente”.
Y agregó que, la gente se acerca hasta la puerta y desde ahí realiza la compra, “sucede más de una vez que la gente se acerca sin barbijos para comprar unos y ahí recién ingresa a la farmacia. Y el barbijo que está saliendo con más frecuencia es el más económico, que puede estar entre los 20 o los 40 pesos. Los más caros no están saliendo”.
Por otra parte, desde las distintas farmacias consultadas señalaron que los cubreboca N95 y Atom Protect, por su costo son los menos elegidos. Mientras que, “el autotest cuando se lanzó la gente le tenía mucha desconfianza, pero a medida que se fue vendiendo y salud pública fue informando bien, realmente funcionó, y la gente lo sigue comprando y se sigue haciendo el autotest”, informó la farmacéutica de El Cóndor 1.
Con respecto al stock de los autotest, Galarza aseguró que, “hay en stock, pero en las droguerías hay un poco de faltante. Debe ser por una cuestión del invierno, o la estación del año y se está vendiendo más”.
Fuente: Misiones Online