Como cada fin de semana, los agentes de la Dirección de Control Comunal realizaron los controles por locales gastronómicos, salones de fiestas, locales comerciales, complejos deportivos. Se llevaron a cabo dos tipos de recorridos, durante la apertura de los bares y restaurantes, como también para el cierre de la actividad.
Durante los operativos, se constató una fiesta clandestina sobre calle Rodríguez y Avenida Andresito, con la concurrencia de 250 personas, en contravención al decreto Nacional DNU ante la pandemia de coronavirus.
En el lugar se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y música a elevado volumen, por lo cual se procedió a labrar el acta de infracción al propietario, suspensión inmediata y desalojo de las personas. Por su parte, personal de la Comisaría 17ma, intervino en el hecho y labró actas por no usar barbijos, como lo disponen las legislaciones vigentes.
Estas acciones que se efectúan cada fin de semana en la ciudad capital se ejecutan de forma conjunta entre el Municipio y la Policía de Misiones.