El 29 y 30 de abril en la cancha de Guaraní Antonio Franco, se realizará un torneo despedida para la Selección de Fútbol FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos) antes de su partida hacia la 21° olimpiadas de Israel.
Este año se realiza el 21° edición de los Juegos Maccabiah. Uno de los eventos multideportivo más importantes del mundo que congrega a todos los atletas judíos de distintos paÍses.
Argentina se presentará en varias disciplinas, entre ellas está la Selección de Fútbol de la Comunidad Judía. Es así que, desde la Comunidad Israelita de Misiones y FACCMA, organizaron en Posadas un Torneo de Fútbol +45, abierto para equipos de la comunidad de todo el país, con el objetivo de despedir y agasajar a la selección antes de su partida hacia los Juegos Maccabiah 2022.
Posadas fue elegida como punto de encuentro por sus atractivos turísticos y la amplia diversidad de culturas y cultos que conviven en esta ciudad.
“Además de ser anfitriones, es un honor recibir, abrir nuestra ciudad para que conozcan y puedan disfrutar de nuestros atractivos, nuestra biodiversidad, las actividades, la gastronomía y nuestra cultura (…) para nosotros es muy importante realizar este tipo de eventos porque se traduce en trabajo, se potencia nuestra economía a través de la hotelería, comercios, restaurantes, bares (…)”, expresó el Cjal. Pdte. de la Comisión de Turismo del HCD; Facundo López Sartori.
Por su parte, el Director de Deporte de la Comunidad Israelita de Misiones; Nicolas Pruczanski agregó: “La comunidad judía de Posadas está muy feliz por recibir y ser anfitriones de la Selección FACCMA, en su primera y única -en la historia de la FACCMA- recorrida por el país antes de las olimpiadas”.
Fuentr. Milénico.