Habrá 100 bandas y solistas como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky y Martin Garrix.
Luego de dos años volverá el Lollapalooza Argentina, primer festival masivo de esa magnitud desde el comienzo de la pandemia, a desarrollarse el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
Hubo conciertos multitudinarios como el de Soda Stereo en el Hípico con 50 mil personas por noche, o No te va a gustar en River, antes del rebrote, y desde luego estadios llenos con partidos de fútbol o recitales en espacios como el Movistar Arena o Luna Park. Pero el Lollapoallooza se caracteriza hace años por ser el más convocante, que con entradas agotadas espera llevar más de 300 mil personas en sus tres jornadas.
Están por cumplirse dos años de la primera cuarentena estricta y se recuerda lo frenético de esos días previos al Lolla 2020 ante la escalada del virus y la incertidumbre de cómo proceder, hasta que se resolvió su cancelación y canje de entradas, previo al decreto de confinamiento. Este año las principales novedades se relacionan con las medidas sanitarias, por cuanto los mayores de 13 años deberán ingresar al festival con el pase libre covid, que consiste en la certificación que acredita el esquema de vacunación completo, que implica dos dosis aplicadas (aunque ya varios estén por la cuarta dosis en el país) o dosis única como la Cansino.

Escenarios:
Durante las tres jornadas, habrá puestos sanitizantes distribuidos en distintos puntos del predio y la presencia de asistentes sanitarios. Vale recordar que el Hipódromo de San Isidro cuenta con casi 150 hectáreas con espacio considerable para distribuir sus 5 escenarios y pistas. El que quiera buscar distancia social puede conseguirlo, pero es cierto que las aglomeraciones de público frente a los shows serán inevitables. No hay exigencia de barbijo y se recurre al dinero electrónico cargado en la pulsera, algo que instaló el festival hace ya varios años, inclusive previo al boom del pago vía aplicaciones en el celular. Luego de la pandemia, esa forma de pago se volvió habitual y aconsejable para evitar manipulación de dinero. LollaCashless permite al público cargar su pulsera para consumir y es el único medio de pago habilitado. A diferencia de fiestas electrónicas realizadas durante el verano en Mar del Plata o los shows que se hicieron en Tecnópolis, que contaron con postas de vacunación a la salida para concientizar, el Lolla no las tendrá.
En su séptima edición, el festival espera marcar un hito con su regreso como el primero masivo a esta escala, y presentará en sus cinco escenarios de diversos estilos musicales a más de 100 bandas y solistas, como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky, Martin Garrix, Doja Cat, Machine Gun Kelly y Jane´s Addiction, entre los más convocantes.
Las puertas abren a las 11.30 de cada jornada, con la oferta de shows en vivo; LollaFood, con diversos foodtrucks; Rock & Recycle y Espíritu Verde, que instruye en nuevas herramientas de sustentabilidad y concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y el Kidzapalooza, espacio para los más chicos donde este año tocarán PJ Masks, Koufequin, Pequeño Pez y Panceta y los papafritas, Raviolis y Mecache Rock, entre otros. Este año habrá transmisión en vivo de los principales recitales por Flow a través de sus cuatro canales (605, 606, 607 y 608).




