ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Promueven la implementación de espacios amigables para personas con TEA

6 de junio de 2024
Tiempo de lectura: 2 minutos
Promueven la implementación de espacios amigables para personas con TEA

Los mismos podrán ser implementados de forma optativa por los comercios de la ciudad y contribuirán a sensibilizar y concientizar sobre sus necesidades de accesibilidad cognitiva.

Durante la sesión ordinaria, ediles aprobaron la implementación del programa “La Hora de Calma y Sensibilización”, destinado a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familiares directos y/o tutores, y a personas que tengan otras discapacidades.

Dicho programa promueve la sensibilización y la concientización ciudadana acerca de la implementación de iniciativas que favorecen el conocimiento, la visibilización y la comprensión social del TEA y otras discapacidades.

Además, fomenta la comunicación y la accesibilidad universal de la información con entornos, bienes y servicios que desarrollen su capacidad cognitiva. “Es bueno que podamos seguir generando políticas públicas palpables que sean beneficiosas para toda la sociedad”, aportó la autora del proyecto, cjal. Luciana Scromeda.

El programa podrá ser implementado de forma optativa por los comercios radicados en la ciudad, los cuales deberán contar con espacios de calma, al cual podrán acudir cuando las emociones les sobrepasan y con pictogramas, establecidos por la Ordenanza XII – Nº110 junto al logo que identifique “espacio amigable para personas con TEA”.

Otros proyectos:

En la oportunidad, se giró a comisión un proyecto para crear el programa “Cuida Mamá”, destinado al acompañamiento de las personas gestantes en situación de vulnerabilidad durante el embarazo y postparto.

También, incorporaron y aprobaron un proyecto de Ordenanza para declarar Institución Benemérita de la ciudad a la EPET N°1 “UNESCO”, por su notable trayectoria en el ámbito educativo provincial.

Tags: comerciosmisionesTEA
Publicación anterior

Señalizan espacio de taxis en el microcentro

Siguiente publicación

Grindcore y Lorca para este fin de semana en el Cidade

Siguiente publicación
Grindcore y Lorca para este fin de semana en el Cidade

Grindcore y Lorca para este fin de semana en el Cidade

Se viene la segunda de la FunFest del año

Se viene la segunda de la FunFest del año

Diputados piden reapertura del paso Ituzaingó – Ayolas para reactivar el comercio regional

Diputados piden reapertura del paso Ituzaingó - Ayolas para reactivar el comercio regional

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones