Vientos húmedos que soplan del este y nordeste propiciarán desde hoy un ambiente cálido en toda la provincia, después de las heladas de la semana pasada.
Hoy amaneció fresco en zona Sur pero con una máxima que llegará a los 25 grados y será de 28 en el Norte.
Mañana se prevén mínimas de 14 grados en San Javier, en Posadas habrá 19 grados de temperatura mínima y en el Norte 16. En tanto, las máximas treparán hasta los 30 grados, indicó la Dirección de Alerta Temprana.
Para el domingo, la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (OPAD) anticipó una jornada cálida con una temperatura máxima de 32 grados en la capital misionera. En el Norte se prevé una máxima de 31 grados.
Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló en un informe que para trimestre agosto, septiembre, octubre en las provincias del NEA habrá “una mayor probabilidad de que en los próximos meses se presenten en promedio , con valores con temperatura típicas de ésta época del año”.
En cuanto a las precipitaciones, el organismo dijo que julio tuvo un déficit de lluvias en gran parte del país que agravaron las condiciones de sequía sobre el Norte del Litoral, en la provincia de Misiones. Y anunció que se prevé que esta situación continúe igual al menos en los próximos 90 días.