El fabricante Realme prepara la presentación de un teléfono con el sistema que ya habíamos visto en los iPhone.
El negocio de los smartphones es testigo de la aparición en escena de un ejemplar que se jacta de ser el primer teléfono Android con carga magnética. Se trata del Realme Flash, que se espera sea presentado en los próximos días por el fabricante chino que opera bajo el mismo conglomerado de otras firmas de aquel país como Oppo, OnePlus y Vivo.
La propuesta de Realme nos remite en forma directa a Apple y al sistema MagSafe que recientemente la compañía de Cupertino lanzó para la serie iPhone 12. En ambos casos, se trata de un sistema inalámbrico magnético que ofrece un modo alternativo para dar energía a la batería de los celulares.
Tal como nota el sitio The Verge, el enfoque de la empresa china difiere en parte del producto de la estadounidense. El cargador de Realme se denomina MagDart y es más voluminoso en comparación a MagSafe. El fabricante asiático asegura que la velocidad de carga supera al equipo de Apple, una potencia que tiene su punto en contra: un dispositivo que es mucho más grueso y que además cuenta con un ventilador de enfriamiento.
El accesorio se acopla en la cara trasera del teléfono para ofrecer más autonomía.
Sobre el Realme Flash
El smartphone tendrá más atracciones, además de su cargador. Según información de GSM Arena, se espera que el celular llegue con especificaciones propias de un producto alta gama y, en tanto, se convertirá en el insignia de Realme. En la ficha técnica se destaca un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 12GB de RAM y 256GB para almacenamiento interno.
Cabe notar que Realme aún no oficializó el modelo Flash, que se espera sea anunciado en las próximas jornadas.
En el perfil de Twitter de la empresa ya anticiparon lo que pronto veremos materializarse y el término “flash” no pasa desapercibido.
Los problemas del Apple MagSafe
La firma de California presentó recientemente su MagSafe que, como señalamos, se coloca detrás de los iPhone 12 para ofrecer más autonomía. Tras el anuncio, Apple se vio en la obligación de dar a conocer algunas advertencias. La principal: las personas que llevan un marcapasos deberían mantener lejos ese accesorio.
Ocurre que ese dispositivo –que funciona con magnetismo- puede provocar fallas en el mencionado equipo médico.
“Muchos dispositivos electrónicos de consumo contienen imanes o componentes y radios que emiten campos electromagnéticos (…) En determinadas condiciones, los imanes y los campos electromagnéticos pueden interferir con los dispositivos médicos”, explicaron desde Apple haciendo referencia directa a marcapasos y desfibriladores ya que pueden “contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano”.
En el listado de dispositivos con imanes no sólo aparece el MagSafe sino también modelos de AirPods con sus estuches de carga, los Apple Watch, HomePod, e incluso los iPad, entre otros. En esa lista también hay que incluir a los iPhone 12, que son compatibles con MagSafe.