ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Robaron un mono titi del ex zoológico de La Plata

11 de julio de 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos
Robaron un mono titi del ex zoológico de La Plata

Este mono ya había sido sustraído, junto a la hembra, en febrero de este año, pero ambos fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.

Uno de los monos alojados en el predio del ex zoológico de La Plata fue robado, confirmaron fuentes municipales, que además indicaron que ya se realizó la denuncia policial correspondiente.

Según precisaron a Télam, este miércoles se advirtió que había sido dañado el tejido en un sector del recinto donde una pareja de monos titi estaba alojada y más tarde se confirmó que faltaba el macho.

Este ejemplar ya había sido sustraído, junto a la hembra, en febrero de este año, pero ambos fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.

Se indicó que ante la posibilidad de que el animal se haya fugado y estuviera en la zona, se esperó un día para buscarlo y este viernes se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 9 de la capital bonaerense.

“Son monos que al haber nacido en cautiverio no tienen posibilidad de vivir por sus propios medios”, indicaron autoridades del predio y agregaron que por eso “es necesario que estos animales, que se han criado al cuidado de especialistas, siempre estén bien atendidos y asistidos“.

El 4 de junio de 2018, el ahora ex zoo cerró sus puertas y, en este tiempo, se trasladaron a una gran cantidad de animales a reservas.

Actualmente, el Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del bioparque ubicado en el bosque, bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.

Fuente: Telam

Tags: la plataMONOzoologico
Publicación anterior

Corrientes: le sacó una foto a la luna y apareció la silueta de la Virgen de Itatí

Siguiente publicación

Las Leonas le ganaron a Inglaterra y ya están en semifinales

Siguiente publicación
Las Leonas le ganaron a Inglaterra y ya están en semifinales

Las Leonas le ganaron a Inglaterra y ya están en semifinales

Guaraní, aymará y quechua, las nuevas lenguas en el traductor de Google

Guaraní, aymará y quechua, las nuevas lenguas en el traductor de Google

El sector turístico de Misiones se prepara para la llegada de visitantes en Semana Santa

Nación dará 500 millones de pesos para los Programas “50 Destinos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones