ALDIOME MISIONES
No Result
View All Result
No Result
View All Result
ALDIOME MISIONES
Home Algo de Info

Se esperan lluvias y tormentas para este jueves y luego un descenso térmico

16 de febrero de 2023
Tiempo de lectura: 3 minutos
Se esperan lluvias y tormentas para este jueves y luego un descenso térmico

La provincia presenta una inestabilidad atmosférica que produce lluvias y tormentas de variada intensidad. Para la zona sur, las lluvias llegarían para la tarde y vendrían acompañada con un descenso térmico que se sentirá sobre todo el sábado con la temperatura mínima descienda hasta las 13°

Jueves bueno por la mañana, pero con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la tarde según lo dieron a conocer desde el Sistema de Alerta Temprana de Misiones. Luego de las lluvias y por el ingreso de una masa de aire fresco se espera que para el sábado en Posadas, la temperatura mínima sea de 13°.

En la región se mantiene una inestabilidad asociada a baja presión, lo que produciría lluvias y tormentas en gran parte de la tierra colorada. Las precipitaciones se registrarían primero en el norte por la mañana, alcanzando más tarde la zona centro y la zona sur hacia la tarde.

Según detallaron las precipitaciones más importantes serán para la zona Norte, donde se podrían intensificar los fenómenos, presentando puntuales eventos severos hacia la madrugada del viernes.

“La provincia presenta una inestabilidad producto al mal tiempo que se desarrolla en Brasil. Estas lluvias vienen acompañada de una descenso térmico”, señaló el diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Daniel Fernández Catá director de Alerta Temprana.

Asimismo el meteorólogo indicó que el gran cambió en la temperatura se va a notar el sábado cuando la mínima en Posadas descienda hasta los 13° y la máxima alcance los 25°.

“La circulación del viento que llegarán desde el sur influirán en el cambio de temperatura. Para el sábado se espera una mínima e inusual para esta época del año, el arranque del día estará fresco y la tarde cálida. Esto acompañado de buen tiempo y un cielo despejado como para realizar actividades al aire libre”, marcó.

En tanto, que la próxima semana, las temperaturas máximas volverán a rondar los 30°. “El mes cerrará cálido, pero no ascenderían tanto las temperaturas como los días anteriores”.

Sequía, fenómeno de la niña y llegada del niño

La sequía viene golpeando a Misiones y la región hace un tiempo largo, y si bien estudios previos indicaban que en el arranque de este 2023 se iba a terminar, la llegada de las lluvias se fue corriendo para más adelante.

En ese sentido, Fernández Catá, manifestó que “el fenómeno de la niña como la del niño son fenómenos cíclicos que últimamente se vieron alterados por el cambio climático” y añadió “el calentamiento global claramente ha alterado algunos patrones y eso llevó que esta transición del cambio se prolongue un poco más. Vamos a seguir por un tiempo con lluvias por debajo de lo normal, se estima que recién para el otoño este hacia mitad de año el régimen de lluvias se normalizarían. Esto quiere decir que tendremos un otoño bastante seco también, pero con lluvias en aumento lo que hará que el régimen de lluvias se vaya normalizando ya sin la influencia de la niña”.

La llegada del niño, según los pronósticos, llegaría para el otoño o después de mitad de año. “Todavía tendremos que esperar para pasar a la otra fase, el fenómeno del niño el cual todavía no podemos adelantar como nos afectaría, pero generalmente eso significa más lluvias para la región”, cerró.

Fuente: El Terrirorio

Tags: lluviasmisionestemperatura
Publicación anterior

Este sábado, parten del puerto de Posadas productos misioneros para el mundo

Siguiente publicación

El turismo dejó más de $3200 millones en la primera quincena de febrero

Siguiente publicación
“Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%”

El turismo dejó más de $3200 millones en la primera quincena de febrero

La inflación de junio según el Indec fue de 5,3% y el primer semestre del año acumula un 36,2%

La canasta básica trepó 7,2% en enero y una familia necesitó $163.538 para no ser pobre

🏨Misiones se prepara para un gran flujo de turistas extranjeros en esta temporada de verano 2020-2021

Proyectos turísticos de Misiones recibirán $20 millones de Nación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • ALDIOME MISIONES
  • Login Customizer

© 2024 Aldiome Misiones