En el marco de flexibilización de diversas actividades y rubros que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, a través del decreto 1290/21, se establece la nueva franja horaria para el funcionamiento de locales comerciales.
La medida se fundamenta en aras de brindar una equilibrada salida gradual de la pandemia a todos los sectores de la actividad económica, sin perjuicio de la exigibilidad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios debidamente aprobados y ante el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la población posadeña.
Por ello, el Departamento Ejecutivo Municipal establece ampliar el horario de atención al público según el rubro de la actividad comercial.
Los autoservicios, hipermercados, supermercados, mix, minimercados, y establecimientos comerciales mayoristas atenderán de 8 a 21 hs. En tanto que los kioscos, maxikioscos y despensas funcionarán de 8 a 24 hs, mientras que los comercios minoristas estarán habilitados de 9 a 21 hs.
En tanto las panaderías podrán realizar sus actividades de 6 a 22 hs, los shoppings de 9 a 21 hs y el Paseo Libertad como Paseo Lavalle de 8 a 21hs.
Finalmente, el Municipio insta a la comunidad posadeña a extremar las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de los patógenos del coronavirus y la proliferación del dengue.