Las dosis están disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales de Misiones.
A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID-19 en grupos priorizados, teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga y que Argentina tiene disponibilidad de dosis.
“Esto está orientado más que nada a la población de inmunosuprimidos, que tenían la vacuna adicional, que era parte del esquema primario (primera y segunda dosis). Y después se pusieron el refuerzo y ahora pasado los 120 días deben aplicarse el segundo refuerzo” explicó a El Territorio, Roberto Lima, jefe de Inmunización del Ministerio de Salud Pública.
En el Cofesa se planteó que, en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Las dosis están disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales de Misiones.
Cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. El intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses.
Fuente: El Territorio