La medida regirá tanto para establecimientos educativos de gestión pública como privada y se podrán utilizar celulares en horario de clases.
En medio de la pandemia y con todo el equipo del ministerio de Educación trabajando en pos de la futura vuelta de clases, trascendió una noticia que involucra a la tecnología, en especial el uso de los celulares, y abrió uno de los debates más vigentes de esta era.
Según publicó Clarín, la Legislatura de la provincia de Misiones aprobó el uso educativo de teléfonos celulares dentro de las escuelas y en horas de clases con fines pedagógicos, con el objetivo de aumentar la conectividad y generar un uso útil y productivo de los dispositivos tecnológicos.
La ley fue aprobada anoche en sesión virtual, y la Cámara de Representantes fue quien aseguró que la medida regirá tanto en establecimientos educativos de gestión pública como privada, en todos sus niveles escolares.
Según establecieron, la idea y objetivo general es que tanto los celulares como los otros dispositivos como tablets, sean utilizados con fines pedagógicos y didácticos para facilitar el progreso en las aulas de los alumnos, mediante una planificación previa.
Si bien esto representa un avance en materia de inclusión y conectividad, también requiere un gran esfuerzo por parte de los docentes que se verán obligados a capacitarse correctamente para acompañar el proceso de aprendizajes de una generación que está acostumbrada al uso de la tecnología.
En este sentido, Carlos Rovira aclaró: “La incorporación de estos dispositivos en las escuelas apuesta a la agenda educativa, busca favorecer el uso de las tecnologías con sentido pedagógico, y colabora en la construcción de conocimientos socialmente relevantes”.
Tanto el diputado Hugo Passalacqua como el ex gobernador y los funcionarios acordaron con la medida y apoyaron la moción: “Había que incorporarlo porque es una herramienta de proceso educativo fenomenal y es imprescindible porque es la conexión con el mundo, lo cual tiene ventajas inmensas”, expresaron.