Después de tres días sin atención al público, el centro de testeos rápido que funciona en el ex Hospital Materno Neonatal de Posadas, volvió a atender y numerosas personas se acercaron a testearse para descartar o confirmar coronavirus.
Según indicaron desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), desde el inicio de la jornada hasta pasado el mediodía, sobre un total de 420 hisopados realizados, fueron 64 los positivos, lo cual da una positividad que se mantiene en un 15%.
Gran demanda de vacunas
Entre ayer y hoy también se pudieron observar extensas filas en los distintos vacunatorios de la ciudad capital.
La exigencia del pase sanitario a partir del próximo sábado para ingresar a eventos en espacios cerrados o con más de mil personas al aire libre, representa una motivación para que muchas personas decidan completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.
Cabe destacar que en lo que va diciembre, ya se registraron 1.003 los contagios y nueve fallecidos por COVID-19, según los datos de Salud Pública.
El último reporte epidemiológico de Misiones confirmó 94 nuevos positivos, detectados en 18 municipios. A nivel provincial, los casos activos son 638 y 17 personas están internadas.
Fuente: Agencia Hoy