Ayer domingo por la mañana, llegaron a Misiones 11.400 dosis del componente 1 de la vacuna rusa Sputnik V con las que se continuará inmunizando a la población de mayores 65 años, específicamente a quienes se les reasignó el turno para la última semana de marzo en adelante, después de la confusión y sobreturnos que generó el sistema de Salud Pública.
Se espera que en los próximos días se habilite la turnera para nuevos aspirantes de este grupo a la inmunización, que aún no tiene fecha de ejecución.
El ministro de Salud, Oscar Alarcón había declarado “Teníamos previsto para Posadas, en el polideportivo municipal Ernesto ‘Finito’ Gehrmann, 2.000 vacunas pero el sistema arrojó 7.000 turnos. Tuvimos un problema similar en Eldorado y otras grandes urbes pero lo resolvimos: en Posadas se agregaron 800 vacunas, o sea vamos a vacunar a 2.800, y se reasignaron los otros turnos para otra fecha. A la gente que el sistema le dio turno y no alcanzó se vacunará con la próxima tanda de la vacuna rusa”.
En base a esto, continuará hoy, mañana y el miércoles la inmunizacion de los adultos mayores desde los 65 años con la segunda dosis de la Sputnik V, aquellos que ya pasaron 21 días o más desde la primera aplicación. Será en el Centro Multicultural del cuarto tramo de la Costanera, así como en Oberá y Eldorado. Y se comenzará a vacunar a las personas, con turnos reasignados, con el primer componente de la vacuna rusa con el lote recién llegado a la provincia.