La casa de subastas Icon House, vendió seis mechones de Kurt Cobain por 14.145 dólares. El pelo fue, conservado en una bolsa de plástico y data del corte que se realizó el cantante en Birmingham, Inglaterra, en 1989.
La responsable del corte, y amiga del cantante, Tessa Osbourne, guardó esos seis cabellos hasta después de la muerte de Cobain, cuando pasaron a manos de la artista afincada en Seattle Nicole de Polo que, más tarde, se los entregó a John Reznikoff, un coleccionista que tiene un récord Guinness por poseer la “colección más grande del mundo de cabellos históricos”.
El cabello más largo del artista mide un poco más de 6 centímetros. La casa de subastas Iconic Auctions vendió el cabello por miles de dólares como parte del evento “The Amazing Music Auction”, con objetos personales del líder de Nirvana. También se vendieron pertenencias de los Beatles , Bob. Dylan y Led Zeppelin .
El comprador del mechón también se llevó unas fotos del corte de pelo de Kurt Cobain, quien posó junto a su amiga Tessa con una sonrisa y con las tijeras todavía en la mano.
Una parte de las ganancias de la subasta beneficiará a “Crew Nation” de Live Nation, un fondo de ayuda para los trabajadores de la música en vivo que fueron afectados por la pandemia.
El año pasado se vendió en 6 millones de dólares la guitarra que Cobain tocó en el disco MTV Unplugged in New York, en 1994, según informó la casa de subastas Julien’s, en Beverly Hills, Los Ángeles, y se convirtió así en la más cara de la historia. La puja arrancó en 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta que finalmente ayer trepó hasta la mencionada cifra, que supone un “nuevo récord mundial para una guitarra”.