El gobierno chino borró un informe que señalaba que el telescopio más grande que tienen había captado supuestas señales de civilizaciones extraterrestres.
El Science and Technology Daily de China reveló en un informe que el telescopio gigante Sky Eye podría haber detectado signos de civilizaciones extraterrestres.
El gobierno chino respaldó este hallazgo inicialmente, sin embargo, eliminó el informe y todas las publicaciones acerca de este descubrimiento horas después sin explicación alguna.
La noticia fue tendencia en Weibo, la red social china y diversos medios de comunicación, incluso los estatales, retomaron la información.
Las señales electromagnéticas que detectó el Sky Eye, que es el radiotelescopio más grande del mundo, eran diferentes a otras que ha capturado anteriormente.
Un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres investigará estas señales más a fondo, pues también podrían ser interferencias.
La Universidad de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley fundaron este equipo.
En septiembre de 2020 este telescopio lanzó oficialmente una búsqueda de vida extraterrestre, el equipo detectó señales sospechosas en 2020 mientras procesaba datos recopilados en 2019, y encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, de acuerdo con este informe que citaron algunos medios antes de que desapareciera.
Fuente: Playground