La nariz de los perros es tan única como nuestras huellas dactilares. Este es un indicativo clave para identificar a tu peludo si se perdió o fue robado
Uno de cada tres perros se perderá en algún momento de la vida. Según Peeva, millones de perros se pierden al año y solo el 23% regresan a sus hogares, pero ahora hay una app que puede ayudar con eso.
NoseID es el nombre de la innovación que pretende ayudar a eliminar este problema usando su tecnología para escanear las narices de los caninos con la cámara de los smartphones.
Quienes descarguen la aplicación pueden crear un perfil a su perro que tendrá alojado el escáner de su nariz y una descripción física. Si el perro de un usuario se pierde, el dueño puede reportarlo como tal y disparará una alerta en el sistema.
Esta alerta será enviada a otros usuarios de la aplicación cerca de su comunidad.
La nariz de los perros guarda una figura única, parecida a las huellas dactilares de los humanos. Si otro usuario puede ubicar al perro, solo tendrá que escanear su nariz a través de una foto para ver si coincide.
Si se identifica una nariz de un perro perdido al azar, por ejemplo, sin saber de quién es, el sistema hace match con el dueño del peludo perdido y conecta a los dos usuarios.
La aplicación fue creada por la agencia Adam&Eve DDB, que desarrolló un modelo de machine learning para reconocer y memorizar, de cierta forma, las narices de los perros.https://www.youtube.com/embed/ho5MFYnUguU?feature=oembed
También adaptó esta tecnología a los teléfonos inteligentes, usando la cámara como escáner y convirtiéndola en una “nose ID”. Esto es una identidad biométrica y única del perro, el equipo trabajó con Psycle Interactive en la aplicación.
La marca también planea hacer sociedad con refugios de animales y alentar medidas preventivas como el microchip para rastreo canino. Ya está disponible en Apple y Android, solo para Nashville en Estados Unidos, pero pretenden llevarlo a otras ciudades.