El arquero argentino volvió al arco de Aston Villa, mostró su medalla de campeón del mundo, el Guante de Oro y tuvo varias atajadas determinantes.
Son días que los campeones del mundo con la Selección Argentina no van a olvidar. Después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, desde los últimos días de diciembre, los jugadores comenzaron a volver a sus clubes, donde la mayoría de ellos tuvo un recibimiento especial.
Este miércoles, le tocó volver al arco de Aston Villa a Emiliano Martínez, el hombre de las atajadas determinantes en la final del mundo ante Francia. Después de ser aplaudido durante la entrada en calor, el gran momento llegó cuando volvió a saltar al campo de juego del Villa Park. Dibu salió con la medalla de campeón y el Guante de Oro, el trofeo que le dio la FIFA como Mejor Arquero de la Copa del Mundo. El público lo recibió con aplausos, ovaciones, banderas argentinas y hasta un trapo especial con su imagen besando la Copa del Mundo y la frase “Felicidades Dibu”.
El partido ante Wolverhampton comenzó cuesta arriba para el equipo de Birmingham, que antes de los 15 minutos de juego perdía tras sufrir un gol de Daniel Podence. Sin embargo, el local reaccionó, fue en búsqueda del empate, y lo consiguió a poco más de diez minutos para el final tras la definición de Danny Ings.
El que tuvo bastante trabajo fue el arquero argentino, quien atajó varias pelotas claves para sostener a su equipo, sobre todo una a tres minutos del final, cuando a puro reflejo le sacó un potente zurdazo a Rayan Aït-Nouri.
Con el empate 1 a 1, Aston Villa quedó 11° con 22 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League, mientras que los Wolves suman 14 unidades y se encuentran (19°) en la zona de descenso.