La función de llamadas y videollamadas en la aplicación de mensajería WhatsApp es furor y más de 2.000 millones de usuarios la utilizan a diario.
En marzo, en medio de la pandemia y el auge del trabajo remoto, la empresa anunció que la plataforma web de la aplicación también permite realizar llamadas entre usuarios de manera cifrada y 100% segura.
Las personas se vieron satisfechas frente a la nueva actualización pero los pedidos continúan. Recientemente, WhatsApp hizo realidad una de las funciones más demandadas: poder ingresar a una videollamada ya iniciada por un grupo.
En algunos casos, la persona puede llegar tarde y es necesario que sí o sí alguien dentro de la llamada lo invite para ingresar.
Sin embargo, ya no más: de ahora en más, los usuarios podrán entrar y salir de la llamada las veces que quieran y, en el caso de llegar tarde, no deberán solicitar acceso.
En la próxima actualización de WhatsApp -que ya está disponible- cada vez que un grupo inicie una videollamada se desplegará una nueva pantalla con información que detallará los participantes de la videollamada.
En el caso de hacer clic en “Ignorar llamada”, es posible unirse más tarde. A continuación, cómo hacerlo.
WHATSAPP: Cómo activar la nueva función de videollamadas GRUPALES
En primer lugar, se necesita contar con la actualización más reciente de WhatsApp disponible. Para verificar si la aplicación de mensajería está actualizada, hay que ingresar a la tienda de aplicaciones de Android o iOS.
Una vez actualizada la aplicación, es necesario iniciar una llamada grupal. Al apretar el botón “Ignorar”, es decir, rechazar la llamada, es posible volver a la pestaña de llamadas de WhatsApp para unirse sin ser invitado.
WHATSAPP PARA COMPUTADORAS: CÓMO REALIZAR LLAMADAS Y VIDEOLLAMADAS
Para activarlo, es necesario descargar la aplicación WhatsApp en la computadora a través de la tienda de aplicaciones de Windows o Mac.
En segundo lugar, abrir la aplicación y escanear el código QR con el celular para ingresar.
Luego, basta con hacer clic en un chat e ir a la parte superior para hacer llamadas y chats de video.
Al recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.
Por el momento, solo se permite realizar videollamadas de hasta ocho participantes.